¿Qué opinan los políticos locales sobre los anuncios de Macri?

¿Qué opinan los políticos locales sobre los anuncios de Macri?

Luego del discurso de este mediodía, en el que el presidente de la Nación anticipó los ejes sobre los que avanzarán las reformas laboral, previsional e impositiva, referentes políticos de nuestra ciudad dieron su opinión al respecto.

Luego de los anuncios realizados este mediodía en el Centro Cultural Kirchner por el el presidente de la Nación, Mauricio Macri, cinco referentes políticos locales analizaron los dichos del primer mandatario.

   “Por ahora se conocen los enunciados pero no los detalles para llevarlos adelante, por lo que no me quiero apresurar para emitir un juicio. Pero a priori opino que es bueno y nadie puede estar en contra de la responsabilidad fiscal, la generación de empleo, incrementar los niveles de crecimiento económico, dentro de un marco que sea el acuerdo básico de mediano y largo plazo. Pero eso sí, esto nunca debe ser en desmedro de los derechos adquiridos por los sectores más débiles, como son los jubilados y los trabajadores”, analizó el diputado provincial y próximo concejal, Marcelo Feliú.

   Por su parte, el diputado provincial Santiago Nardelli sostuvo que “la sensación es que se apuesta fuerte al crecimiento, a frenar la inflación y generar empleo, todas las medidas están asociadas a eso”.

   Con respecto a las cifras que se conocieron hoy de la cantidad de empleados que tiene la biblioteca del Congreso, el legislador manifestó que “ese ejemplo muestra a las claras que el Estado se constituyó durante los dos mandatos de Cristina Kirchner en el principal empleador, y que cuando la gente aspiraba a conseguir un trabajo, apuntaba al empleo público. Pero me parece que la apuesta es generar trabajo genuino, que le genere riquezas al país en vez de seguir agrandando el aparato estatal”.

   En su turno, el recientemente electo concejal, Carlos Quiroga, fue contundente al decir que “lo que dijo hoy Macri es lo que planteábamos en la campaña, profundizar el ajuste y seguir recortando derechos. Cuando el presidente habla de ceder, los que ceden son siempre los mismos”.

   Además, Quiroga criticó el hecho de que “se hable de la mafia de los juicios laborales, equiparando a un trabajador que reclama por un derecho dañado, con un narcotraficante, estigmatizando la sindicalización y el reclamo colectivo”.

   Por último, lamentó que “la jubilación ya no estará actualizada por el índice de la ley, sino por la inflación, que puede sonar bien a priori, pero en realidad, si de movida se hubiera aplicado esa fórmula, la jubilación mínima ahora estaría en $5.000”.

   La senadora provincial Nidia Moirano, por su parte, destacó que “como en todo Estado moderno, tiene que haber reformas, y el presidente habló de una reforma permanente, algo que me parece muy importante”. “Este país estaba estancado en comparación con otros del primer mundo, me parece muy bien que se haya referido a terminar con los privilegios para unos pocos cuando se convive con tanta pobreza”, agregó Moirano.

   “Me parece que el discurso que hizo para políticos y sindicalistas, fue para toda la población, todos lo recibieron muy bien y era algo que venían esperando. Hoy se hicieron anuncios muy generales, que luego se van a ir plasmando a través de proyectos que se presentarán paulatinamente y, como no tenemos mayoría en el Congreso, se decidirán todos por consenso, algo muy valorable”, concluyó.

    Finalmente, el referente de la izquierda en nuestra ciudad, el excandidato a concejal Néstor Conte, sostuvo que “la izquierda no fue invitada al evento, el que se realizó con empresarios, diferentes partidos del 'régimen' y la burocracia sindical”. “Los anuncios, si bien todavía no tienen características de medidas concretas, son la confirmación de un feroz ataque al movimiento obrero, por ejemplo llevando la culpa al hecho de que haya muchos sindicatos”, agregó Conte.

   “Además del acuerdo con la burocracia sindical, ya que el Gobierno reconocerá únicamente a las que firman convenios paritarios, algo muy grave es el ataque a los jubilados, a quienes en 2018 se les aumentará según la inflación y no como venía siendo hasta ahora, que de a poco venían recuperando parte de lo que solía ser su salario”, finalizó el dirigente del Partido Obrero.

Comentá la nota