Opinan nuestros políticos: Cambios en la fecha de elecciones

Opinan nuestros políticos: Cambios en la fecha de elecciones
El cambio de la fecha de elecciones que propone la Presidente de la Nación cuyo proyecto enviara el lunes al Congreso, ha significado un cimbronazo en el mundo político. Nos pareció entonces apropiado tener la opinión de alguno de ellos, en este caso de Axel Cantlon, de la Unión Cìvica Radical local:
"En estos momentos, en los que nuestro país está atravesando una etapa de gran incertidumbre, tanto en lo económico como en lo social, donde surgen focos de conflictos en distintos sectores de nuestra sociedad, el adelantamiento del calendario electoral, es sin duda, una medida urticante, que sólo agrega más tensión al difícil presente, algo que nuestra sociedad no puede aceptar porque no existe una "verdadera" justificación que permita comprenderla.

Nuestro país está exigiendo un gobierno que se dedique a la solución de los distintos problemas que padece, como la inseguridad, la situación de los productores rurales, el desempleo creciente, la falta de inversión, por nombrar algunos.

Por el contrario, el adelantamiento de la fecha para las elecciones legislativas, no resulta ser una medida en dirección a solucionar algunos de los problemas antes mencionados; sino parecería ser una acción tendiente a "solucionar" la fuga de representatividad que el gobierno vendría sufriendo en escalada.

En conclusión, es una medida desafortunada que, confirma y ratifica que este gobierno sigue aislado y prepotente en imponer presión y prepotencia en todas sus decisiones; sin entender que los argentinos estamos reclamando dialogo y consenso en lugar de imposiciones personales.

Nuestro país está necesitando de medidas consensuadas y sustentables en el tiempo, cuya puesta en vigencia haga recuperar la confianza en sus instituciones y esto, no se logrará -con contradicciones- como fustigar públicamente a las provincias que desdoblaron y adelantaron las fechas electorales, para luego imitarlos y hacer lo mismo a nivel nacional.

Nos oponemos con total firmeza a que el calendario electoral sea utilizado a gusto y necesidad de los gobernantes, con el solo propósito de ocultar sus falencias y lograr un poco de oxigeno."

Comentá la nota