Operativos de verano detectaron deudas por $ 21 millones al fisco bonaerense

La Agencia de Recaudación de Buenos Aires informó que en la primera semana del operativo de verano Arba Cerca, en la Costa Atlántica, se detectaron más de $ 15 millones de evasión entre comerciantes y turistas, que sumados a los controles en rutas de mucha concurrencia automovilística, aeropuertos y grandes ciudades bonaerenses, corresponden a casi $ 21 millones en total en lo que va del flamante año 2010.
Los agentes notificaron en la Costa deudas por $ 15.312.790, lo que representa un 57% del total de los contribuyentes verificados. Este número, según explicó el licenciado Martín Di Bella, corresponde a lo que se denomina control de multipuesto. Los inspectores recorren balnearios, estacionamientos y lugares de concentración de vehículos para determinar a través del número de patente la deuda que su titular mantiene con el fisco en los impuestos Inmobiliario, Automotor y de Ingresos Brutos detalló.

Pero además, este año el gobierno de Daniel Scioli implementó el pago de impuestos en puestos fijos y móviles con tarjetas de crédito, débito y dinero en efectivo. El objetivo, según explicó Di Bella es multiplicar la buena conducta tributaria. Para ello ponemos nuestro esfuerzo y los más modernos recursos tecnológicos con el fin de simplificarle al contribuyente el cumplimiento de sus obligaciones tributarias

En la notificación a partir de obleas rojas y celestes se entregaron 14.470, mientras que en los controles puerta a puerta, también se detectó una evasión en el impuesto por los Ingresos Brutos, en la primera visita de los agentes, del 36 %, al tiempo que también se labraron 22 actas, en casi 500 fiscalizaciones de la mercadería en tránsito.

Más allá de las zonas turísticas provinciales, el gobierno de Scioli también procedió a notificar en los últimos días deudas por casi $ 5, 4 millones de evasión y se procedió a la clausura de nueve locales, a partir de la fiscalización dentro del territorio provincial de los movimientos de pasajeros de aviones, ferris y automóviles que se trasladen durante el período de la temporada estival al extranjero o al interior del país, así como también realizar controles en puntos fijos, el control de la emisión de venta, la fiscalización ejecutiva y el monitoreo satelital.

En rigor, técnicos de la Agencia pudieron notificar mediante obleas multimpuesto un total de 1522 contribuyentes por un monto total de deuda de $ 5.386.246,70, relevando a su vez 1.479 patentes correspondientes a otras jurisdicciones, así como también se efectivizaron clausuras a nueve locales de los partidos de San Miguel, Campana, Trenque Lauquen, Azul, Bolívar, Tres de Febrero, Morón, Ituzaingó y Lobos.

Por el acumulado en la detección de deuda al fisco bonaerense, se puede consignar que durante la primera semana del año, son $ 3 millones por día la notificación que hizo la recaudadora en los puntos clave del territorio provincial en esta temporada estival.

Comentá la nota