Operativos de tránsito y apertura de playas en Capital

Se incrementará el arribo de turistas a la ciudad, por lo que se aumentarán los controles en la vía pública y en las rutas de acceso a la ciudad. Los operativos son en conjunto con las distintas fuerzas de seguridad, provincial y nacional. Las playas Islas Malvinas y Arazaty II se inaugurarán la semana próxima, si las condiciones del río lo permiten.

Comenzó la temporada estival y la ciudad de Corrientes se apresta a vivir distintas celebraciones, que atrae a los turistas de todas partes de la región y del país. Si bien la afluencia de gente disminuye en la ciudad, por la ausencia de los cientos de jóvenes que habitan aquí por concurrir a la universidad, en estas épocas de vacaciones regresan a sus lugares de orígenes. Es cierto que los turistas que visitan la ciudad ha aumentado en estos últimos tiempos por los distintos espectáculos que se desarrollarán en toda la provincia.

Entre los actos religiosos, se está preparando lo que es la celebración de San Baltasar en esta Capital, en el Barrio Cambá Cuá y en la exposición de pesebres en Punta Tacuara. Y en materia artística, ya está todo listo para la Fiesta Nacional del Chamamé y los carnavales correntinos, tanto barriales como oficiales. Lo que aumentará la circulación de gente en las rutas y calles de la ciudad.

También, se tiene en cuenta que durante los fines de semana se eleva el caudal de gente, que se acerca a la ciudad para visitar las playas.

Desde el Municipio se espera la inauguración de más balnearios que puedan atender a la gran demanda de bañistas que se acercan en esta época a la Capital para pasar el verano en familia y con amigos.

CONTROL

VEHICULAR

Desde la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes se están preparando los distintos operativos a implementarse por estas celebraciones. Los mismos se coordinan con la Policía de la Provincia y la Gendarmería Nacional. Que tienen por misión evitar que se produzca congestionamiento de tránsito, en las arterias más transitadas de la ciudad y evitar así víctimas fatales por algún accidente.

Cabe recordar que en las fiestas de fin de año, y a pesar del control llevado adelante entre la Dirección de Tránsito y la Policía de la Provincia hubo que lamentar la muerte de dos jóvenes vidas. Que según se presume viajaban alcoholizadas. Si bien se reconoce desde los entes gubernamentales que durante la mañana, los fines de semana no hay personal suficiente controlando la salida de los locales bailables, lo que ocasiona que los jóvenes conduzcan en estado de ebriedad sin ningún control.

Por otra parte, desde la Dirección de Transito se informó, que durante todo el verano en forma conjunta con la Gendarmería Nacional se llevarán controles en todos los accesos y salidas de la ciudad, y en distintas calles de las mismas, se anuncian controles estrictos, y donde los que no cumplan con las normas vigentes para la circulación vehicular serán pasibles de hasta el secuestro de los rodados.

También, se llevarán a cabo operativos conjuntos con la Policía en lo que serán las celebraciones de la Fiesta Nacional del Chamamé a llevarse a cabo en el Anfiteatro Cocomarola, los días 7, 8, 9 y 10 de enero. Por lo que se reforzarán los controles para evitar suceda algún hecho lamentable. Asimismo, se recuerda que en algunos puntos de la ciudad se seguirá con el control de alcoholemia y los que cometan infracción serán multados. Cabe destacar que durante las fiestas no se produzco secuestro de vehículos en esta condición, ya que los inspectores municipales acompañaron a los conductores en estado de ebriedad hasta sus domicilios en algunos casos.

HABILLITACION

Desde la Subsecretaría de Contralor Urbano se anunció la inauguración de balnearios para la próxima semana, siempre y cuando se cumplan las condiciones para hacerlo. En estos momentos se encuentran trabajando para poder dejar a punto las playas Islas Malvinas y Arazaty II.

Por su parte, la Municipalidad trabaja en conjunto con la Prefectura para poder habilitar los balnearios, ya que en estos momentos el río está muy bajo lo que impide que se pueda trabajar en el arreglo de las playas, que actualmente se encuentran con poco caudal de agua en la zona de playas.

El próximo sábado 10 serían inaugurados los dos balnearios. Lo que ayudaría a descongestionar las dos playas públicas hasta ahora habilitadas -Molina Punta y Arazaty I- mientras que la playa Arazaty II será dividida por su concesionario en dos, una parte pública y otra privada.

La playa Islas Malvinas ya tiene nuevo concesionario ya que el anterior había renunciado, y la Comuna debió salir en búsqueda de otro que se haga cargo del balneario público.

Comentá la nota