Operativos de seguridad vial en San Luis

Se realizaron cuatro operativos vehiculares en diferentes puntos de la ciudad, en donde se labraron treinta actas contravencionales por infracciones. Un transporte público de pasajeros fue retenido.

El director general de tránsito, Oscar Magni, informó que el lunes por la tarde se efectuaron cuatro operativos vehiculares en diferentes puntos de la ciudad donde se labraron cerca de 30 actas contravencionales, además de realizar los servicios de rutina en la vía pública y en el casco céntrico.

Con respecto a los operativos, Magni dijo que los controles se efectuaron en las arterias de Ejercito de los Andes e Italia, Av. Centenario y Riobamba, 25 de Mayo y Presidente Perón y Riobamba extremo norte. El funcionario dijo que en esas zonas se controló la documentación de los automotores en general, como es el caso de vehículos particulares, oficiales, transporte automotor, motocicletas y taxis o remises.

“Si el propietario del vehículo no tiene los documentos pertinentes se retira el vehículo de la vía pública y se lo traslada a la playa con la grúa municipal. Posteriormente se ponen a disposición del juez de faltas municipal”, comentó Magni.

Un ejemplo fue la retención de un vehículo de transporte público de pasajeros por presentar falencias en la documentación pertinente al automóvil, ya que no tenía el seguro de automotor, la libreta de inspección y habilitación entre otras cosas.

Con respecto a las actas contravencionales que se labraron, el funcionario dijo que las medidas se tomaron porque los conductores cometieron varias infracciones, algunos vehículos tenían faltas en los dispositivos de seguridad como es el caso de las luces bajas o altas, no utilizaban los cinturones de seguridad, algunos conductores hablaban por celular mientras manejaban y muchos no tenían los documentos pertinentes, entre otras falencias, dijo Magni.

Comentá la nota