Por operativos realizados el fin de semana se clausuraron quince boliches bailables en Provincia

Fueron por vender alcohol sin licencia y por la presencia de menores en San Justo, Lomas de Zamora, San Isidro y La Plata. Las inspecciones incluyen controles laborales por parte del Ministerio de Trabajo que labraron 26 actas de intimación para regularizar la situación de los empleados
Por infracciones a normas que ya están vigentes en Buenos Aires, los inspectores clausuraron el sábado y domingo pasado, 15 locales bailables en San Justo, Lomas de Zamora, San Isidro y La Plata donde se detectaron irregularidades en la venta de alcohol sin licencia y por la presencia de menores en los comercios.

Los procedimientos se intensificaron hace un mes, cuando el gobernador Daniel Scioli instaló la necesidad de fijar pautas legales para detener el "descontrol" de la noche bonaerense. Fue al mismo tiempo que se conocían episodios de violencia y muerte cerca de los boliches bailables.

Los operativos incluyen inspecciones laborales. El Ministerio de Trabajo labró 26 actas de intimación para que se regularice la situación de los empleados. También intensificó la actuación la policía bonaerense, que informó que entre el viernes a la noche y la madrugada del lunes se hicieron 64.185 procedimientos según informa el diario Clarín.

La semana pasada, el Senado provincial votó un régimen de limitaciones horarias para bares, boliches y confiterías. Prevé que pueden permanecer abiertos hasta las 5.30 y prohibe el ingreso de clientes más allá de las 2 en verano y la 1 en invierno. Además, establece que las barras de esos comercios deben cerrar una hora antes que se retiren los clientes.

Otra propuesta legislativa plantea la prohibición de venta de bebidas energizantes y endurece las sanciones para los infractores a la ley que restringe la venta de alcohol a menores. Las matinés deberán ser para mayores de 14 años y no podrán compartir espacios con mayores de 18.

Comentá la nota