OPERATIVOS CON MÁS DE QUINIENTAS INFRACCIONES EN LANÚS Y CAPTURA DE DELINCUENTE

OPERATIVOS CON MÁS DE QUINIENTAS INFRACCIONES EN LANÚS Y CAPTURA DE DELINCUENTE

Entre los últimos días de Marzo y los pocos de Abril del año en curso, la Secretaría de Protección Ciudadana dirigida por Mariano Amore, y a través de la Dirección de Patrullaje municipal, a cargo de Reneé Mendoza, produjo más de quinientas infracciones de tránsito con el secuestro de una decena de autos y más de cien motos y la aprehensión de cuatro individuos, uno de ellos mayor de edad aprehendido por circular con moto vehículo con pedido de captura con modalidad hurto de la localidad LA MATANZA con fecha 2010.

 

La modalidad implementada por el intendente Díaz Pérez para combatir la circulación ilegal de vehículos que luego son responsables de delitos mayores, ha dado importantes resultados, apoyados en el Comando de Patrullas Comunitarias (CPC) y la Dirección de Tránsito logrando retirar de circulación centenares de moto vehículos que no son retirados por carecer de documentación. La mayoría de ellos ingresando desde Capital, Las villas Zavaleta, 11-14 y el barrio de Lugano.

Persecución y captura

En uno de los operativos, en los primeros días de Abril, el agente municipal Fabián Calderón detectó la presencia de una moto Honda con dos individuos a bordo por la arteria J.V. González y Eva Perón la cual se dirigía hacia el rodado identificado como patrulla y detrás de ella, un hombre realizando señales de haber sido víctima de un delito, logrando los ocupantes de la moto evadir el intento de detención y huyendo por esa arteria hacia Avellaneda, a los pocos metros la moto se detiene y desciende el acompañante corriendo hacia la avenida H. Irigoyen, en ocasión en que el agente logra la aprehensión del conductor, reclamando apoyo policial. Acude el móvil 19.179 a cargo del Capitán Amarilla y la oficial Vanesa Toro, que proceden a identificar al sujeto como Leonel Lucas Cayetano Suárez de 18 años. Confrontado con la víctima, esta reconoce el rodado y la vestimenta del aprehendido, informando que el acompañante portaba un arma de fuego con la que fuera intimidado en el acto delictivo y mientras conducía su taxi. Al investigar la zona se logra dar con el arma utilizada que resulta ser de utilería, trasladando al detenido a sede policial.

Comentá la nota