Operativos

La primera línea del PJ observa con desconfianza los movimientos "desestabilizadores", que aseguran sufre el titular de la Lotería del Chubut y del peronismo en Trelew, Gonzalo Carpintero, uno de los "jóvenes brillantes" del dasnevismo.
Datos muy seguros que circularon sobre el filo del fin de semana en el conglomerado Trelew-Rawson, apuntan hacia -por lo menos- otros dos integrantes del Poder Ejecutivo como "autores intelectuales" de los operativos contra Carpintero, considerado una de las apuestas fuertes de Mario Das Neves en Trelew.

"Son dos que siente la nostalgia de haber sido y ya no ser: Carlos Barbato y Miguel o Manuel Roldán", apuntó un veterano del peronismo al indicar a los presuntos responsables de las maniobras que inquietan al titular de la Lotería, que tiene muchos aliados de peso dentro del PJ y el Gobierno.

Barbato es el responsable de la llamada "Unidad Gobernador", la misma que gastó casi 50 mil pesos en canastas navideñas y festejos de fin de año, en tanto que Roldán -dijo esa misma fuente- presta funciones imprecisas en el Ministerio de Gobierno, que conduce otro trelewense, el precandidato gubernamental Máximo Pérez Catán.

El disgusto por los operativos, reales o presuntos, fue uno de los comentarios centrales de la política "chiquitita" en la capital del Chubut, en los últimos días de la semana.

Comentá la nota