Operativos de limpieza integral que se realizan de manera paralela en diferentes barrios

Operativos de limpieza integral que se realizan de manera paralela en diferentes barrios

El intendente Jorge Capitanich supervisó este viernes los operativos de limpieza integral que se realizaron de manera simultánea en los barrios Villa Ercilia, Villa del Oeste y Villa Elba. Los equipos municipales realizaron trabajos de recolección de residuos no tradicionales, desmalezado de espacios verdes y erradicación de minibasurales. En tanto los equipos de la Dirección de Energía Urbana ejecutaron el recambio de luminarias en el sistema de alumbrado público de estos barrios.

El subsecretario de Higiene Urbana, Jorge Núñez destacó que tanto Villa Ercilia como en Villa del Oeste el operativo integral se realizó a pedido de la comisión vecinal. Con el objetivo de realizar el mantenimiento urbano del barrio las cuadrillas municipales  realizaron la recolección de residuos no tradicionales y restos de poda, erradicación de minibasurales y limpieza de desagües pluviales.

El Municipio multiplica los operativos territoriales y trabaja de forma mancomunada con los vecinos para mejorar la infraestructura urbana y optimizar los servicios de manera de mejorar la calidad de vida de los habitantes de los diferentes barrios de la ciudad.

El operativo también incluyó el embellecimiento del parterre central de la avenida Mac Lean, barrido y poda.

Villa Elba: recuperación de espacios verdes y contenedores

El intendente se trasladó luego hacia Villa Elba donde los equipos municipales realizan un operativo integral de limpieza y la recuperación de un espacio verde para la comunidad.

El secretario de Obras Publicas y Ordenamiento Territorial, Diego Arévalo,  explicó que en este sector de la ciudad se trabaja intensamente para recuperar un espacio verde público de manera que pueda ser usado por los vecinos. También se realiza la reparación del alumbrado público y el recambio  de luminarias. En algunos sectores del barrio serán colocados los nuevos contenedores de residuos sustentables de manera de fortalecer la mantención y limpieza del barrio, impidiendo así la generación de minibasurales.

Trabajan de manera coordinada  los equipos de la Secretaria de Ambiente y de Gobierno.

“Seguimos trabajando en toda la ciudad y prestando atención a los requerimientos de los vecinos que necesitan de soluciones más urgentes, a la par de avanzar con el proyecto de transformación de la ciudad iniciado a finales del 2015 con la ejecución de obras de envergadura como el pavimento urbano, iluminación, desagües y otras obras estructurales que transforman de manera definitiva la vida de los vecinos”, dijo Arévalo.

En las últimas semanas, la comuna desplegó más cuadrillas de trabajadores y equipamiento adicional para fortalecer la intervención en distintos sectores de la ciudad.

Participaron de los operativos en las diferentes barriadas los secretarios Diego Arévalo (Obras Publicas y Ordenamiento Territorial), Bernardo Voloj (Ambiente y Servicios Públicos), los subsecretarios Jorge Núñez (Higiene Urbana), Jorge Luque (Emergencia y Defensa Civil), Danilo Gualtieri (Infraestructura y Equipamiento Urbano) y Gustavo Cicik (Regulación y Fiscalización). También acompañaron a los equipos municipales Fabricio Bolatti, integrantes de las comisiones vecinales y referentes barriales.

Comentá la nota