Operativos impiden la venta informal por el Día de la Madre

Atento a la celebración del Día de la Madre se genera en estos días un movimiento comercial inusitado en el centro de la ciudad, por lo que para evitar la presencia del comercio informal e ilegal se efectúan operativos conjuntos entre inspectores municipales y efectivos policiales.

Se desarrolla desde el jueves un acordonamiento en los accesos a las peatonales Alberdi y La Florida y otras áreas comerciales del casco céntrico que impiden la instalación de los denominados manteros y vendedores ambulantes. El radio de control abarca el cuadrante conformado por las calles Mendoza, General Güemes, Pueyrredón-Lerma, y Jujuy- Sarmiento.

Desde el área de la Subsecretaría de Control Comercial de la comuna capitalina se indicó que las tareas se cumplen desde las 8 hasta las 14 y se extenderán hasta el domingo inclusive.

Se conformaron tres grupos de inspectores municipales que con los uniformados impiden el ingreso y la instalación de vendedores ambulantes en la zona comercial del microcentro. Ante este acordonamiento los vendedores ambulantes decidieron abarcar espacios en Plaza Francia y otros sectores del parque San Martín.

El subsecretario de Control Comercial, Marcelo Scarponetti, destacó que "el acordonamiento nos ha dado buenos resultados. Inclusive la Cámara de Comercio está muy conforme con los resultados porque han podido ejercer su actividad sin mayores problemas. Y esto es resultado de un trabajo coordinado y responsable entre la comuna capitalina, la Cámara de Comercio e Industria de Salta y la Policía de la Provincia".

En los cementerios

Por otra parte, se anticipó que habrá operativos de control en inmediaciones de los cementerios San Antonio de Padua y Santa Cruz, con motivo del Día de la Madre. Mañana en el horario de atención al público, en las necrópolis municipales se controlará que los puestos de flores y de venta de comida cumplan con las normativas municipales y que no interrumpan el paso vehicular y peatonal.

Comentá la nota