Operativos de desparacitación en el barrio 116 Viviendas

Martín Rodríguez, informó que también se realizaron vacunaciones antirrábicas durante tres días en la ciudad de San Luis. Los trabajos se llevaron a cabo en la III rotonda ubicada en la intersección de las calles Estancia Grande y Avenida Carlos Gardel.
El director de zoonosis, Martín Rodríguez, informó que desde su área se realizó un operativo de desparasitación y vacunación antirrábica en el barrio 116 viviendas, puntualmente en la III rotonda ubicada en la intersección de las calles Estancia Grande y la Avenida Carlos Gardel. El operativo comenzó el miércoles y finalizó ayer.

El funcionario aseguró que la semana anterior los trabajos se llevaron a cabo en los barrios 134, 144 y 164 viviendas donde se vacunaban y desparasitaban diariamente entre 70 y 120 animales.

“El personal del área entregaba los días lunes y martes un folleto informativo, que brindaba la información y el horario donde se llevaría a cabo el operativo de vacunación”, explicó.

En cuanto a los operativos, el Médico Veterinario dijo que desde su área tienen previsto realizar operativos de vacunación y desparasitación en diferentes barrios de la ciudad.

Esterilizaciones

En lo que respecta a las esterilizaciones, el funcionario dijo que el personal afectado a su área realiza castraciones además de vacunaciones, censos y registros de identificación de mascotas. Allí explicó que en los operativos de esterilización se recogen los animales vagabundos o de familias de bajos recursos del barrio Plan Lote Eva Perón y los trasladan a las Dirección General para efectuar las cirugías correspondientes. Luego de la intervención los animales son trasladados nuevamente a sus lugares de origen.

Tareas del área

Rodríguez dijo que de 7:00 a 8:30 se realizan los diagnósticos clínicos a los animales. En lo que respecta a las desparasitaciones y vacunaciones se efectúan desde las 7.00 hasta las 19.00, concluyó.

Comentá la nota