Operativos de control en pleno centro

La Subsecretaría de Control y la Dirección de Transporte y Tránsito continúan realizando inspecciones en todo el partido de General Pueyrredon. Ayer el punto elegido fue en el centro de controlaron vehículos de carga, automóviles y motocicletas.
Participó personal de las áreas de Reinspección Sanitaria, Bromatología, Tránsito, Transporte de Cargas e Inspección General, quienes pusieron especial atención en el control de la documentación obligatoria para circular y en los permisos necesarios para transportar mercadería.

Se labraron 15 actas de infracción, algunas por falta de habilitación de los vehículos para cargas generales y en otros casos por falta de documentación. En tanto, el área de Bromatología sancionó a los conductores de dos vehículos y les secuestró la mercadería: "en un caso por no cumplir con la cadena de frío y en el otro por traslado de comestibles con insecticidas", informó José María Lopetegui, titular de Control Urbano.

"Los alimentos decomisados que no tenían la temperatura que requiere la ley -discos de empanadas y pre pizzas- fueron secuestrados para ser destruidos y llevados al predio de disposición final de residuos", explicó Lopetegui.

El subsecretario de Control añadió que se trata de operativos habituales que se diagraman en los ingresos a Mar del Plata y en casos como éste, cuando los vehículos ingresan al centro para distribuir mercadería. "Se pone especial énfasis en el transporte de productos alimenticios" y "para ello controlamos las habilitaciones de los vehículos como también las condiciones que presentan para circular con cargas de distintas características siguiendo la política de cuidar al consumidor", concluyó el funcionario.

Preocupan las agresiones contra inspectores

Dos hechos serios de violencia en los que fueron agredidos inspectores de Tránsito provocaron que autoridades de la Municipalidad y del sindicato del personal municipal se reunieran para analizar la situación y tomar algunas previsiones.

El intendente interino Marcelo Artime convocó al secretario de Gobierno Ariel Ciano y a representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) para analizar la situación: ?Estamos muy preocupados, queremos abrirle los ojos a la ciudadanía y a las autoridades para que tomen cartas en el asunto?, aseguró Carlos Irazoqui, secretario Gremial del STM.

Recientemente se produjeron dos casos casi en días consecutivos. Primero, dos inspectoras fueron agredidas por un individuo cuando se disponían a multarlo por haber cruzado con el semáforo en rojo y posteriormente, en un operativo nocturno de rutina, un motociclista atropelló a dos agentes de Tránsito que le pidieron que se detenga tras protagonizar una infracción. En ambos casos los agresores presentaban antecedentes de ese tipo de conductas.

Comentá la nota