Operativos de control por el día del estudiante

Operativos de control por el día del estudiante
La Municipalidad anunció operativo de control y seguridad por festejos del Día de la Primavera.

La Subsecretaria de Prevención y Seguridad Ciudadana y la Agencia Municipal de Seguridad Vial informaron que con motivo de celebrarse el próximo 21 del corriente el Día de la Primavera, se diagramó un operativo de tránsito y seguridad, que incluye controles y ordenamientos vehiculares, operativos de alcoholemia y control de espacios públicos.

El objetivo principal es prevenir incidentes: desde el municipio se promueve cero consumo de alcohol y generar un clima de respeto y convivencia, donde los jóvenes puedan festejar y divertirse sin inconvenientes.

El operativo se anunció esta tarde en el Centro de la Juventud, donde se realizó la presentación de las actividades que se desarrollarán el 21 de septiembre en la Franja Joven del río, desde el Galpón 11 hasta el Parque de España.

Estuvieron presentes la titular de la Agencia de Seguridad Vial, Clara García; y el subsecretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, Luis Baita, junto a otros funcionarios y organizadores para dar cuenta del desarrollo del operativo, así como de los controles de tránsito que se pondrán en marcha ese día.

Dicho operativo, programado por las áreas de control municipales, involucra a unos 400 agentes municipales y provinciales, quienes recorrerán entre las 9 y las 21 del sábado 21 los escenarios y demás lugares de concentración de jóvenes que serán epicentro de los festejos con el objetivo de promover la convivencia urbana, a fin de evitar todo tipo de incidentes.

Fundamentalmente, los agentes estarán presentes en el cordón comprendido por los parques Urquiza, de la Bandera, España, de las Colectividades y Alem, la zona norte, específicamente en el balneario La Florida, y zonas aledañas.

A modo preventivo, el Centro de Monitoreo y Atención Ciudadana dispondrá de 100 cámaras de seguridad, más 7 cámaras móviles ubicadas estratégicamente en los lugares más frecuentados por los jóvenes para festejar la llegada de la primavera.

La intervención se completa con la presencia de integrantes de la Policía de la Provincia de Santa Fe, dependiente del Ministerio de Seguridad Provincial, fuerzas de Gendarmería Nacional y Prefectura Naval Argentina.

Además, cabe destacar que tanto el viernes 20, como el sábado 21, a la noche y medianoche, se llevarán a cabo los operativos de controles vehiculares y de alcoholemia, como se realizan habitualmente, en la zona del parque España, avenida Pellegrini y sectores donde se lleva a cabo la movida nocturna rosarina: zona de boliches bailables, locales comerciales y corredores gastronómicos.

El subsecretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, Luis Baita, destacó que "desde el municipio se trabaja para que sea una verdadera fiesta, que las actividades se puedan desarrollar con total normalidad y que los jóvenes puedan permanecer y disfrutar de los espacios públicos que les brinda la ciudad, asumiendo conductas responsables y más ciudadanas".

Comentá la nota