Operativos de conservación de rutas

Operativos de conservación de rutas
La Dirección Provincial de Vialidad continúa con los operativos de conservación de rutas, en las zonas de Capital, Valle de los Perico, Pampa Blanca y El Carmen.

Consultado al respecto, el Director de la entidad, Rodolfo Fernando Forbice destacó que el operativo se está realizando con “gran éxito” en todas las áreas mencionadas, especialmente en los sectores donde los caminos de tierra o calzada natural constituyen la infraestructura básica del sistema vial, recuperando tramos de rutas que habían sido abandonados.

El mejoramiento de estos caminos se logra mediante la estabilización de los suelos existentes, lo que permite aumentar la capacidad portante del camino. El funcionario explicó que esta obra fue un deseo expreso tanto del Gobernador Eduardo Fellner como del Ministro de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos doctor Fernando Frías, “apuntando a facilitar la circulación en todo el territorio, y que cada ciudad y localidad cuente con adecuadas vías de comunicación para favorecer el desarrollo”, expresó.

Por otra parte, se informó que en el tramo de la ruta Provincial Nº 22 que empalma a la ruta Provincial Nº 1 y el cruce de la ruta Nacional Nº 66, se realizaron trabajos de conservación, el cual cuenta con un trabajo de limpieza, desobstrucción de cunetas y alcantarillas, para un mejor funcionamiento.

Comentá la nota