Operativos conjuntos especiales en marcha

Operativos conjuntos especiales en marcha

Policía e inspectores municipales diagramaron un operativo conjunto para minimizar la acción de los delincuentes.

 

Sólo en las últimas 72 horas la Policía recuperó cinco motos que habían sido robadas en la planta urbana. Dos de ellas ya estaban depositadas en la Comisaría cuando sus respectivos dueños llegaron a radicar la denuncia y en consecuencia desistieron de hacerla.

Una moto fue encontrada tirada en el parque Pastor el martes: una Fansa modelo Ego 110 cc que le habían sacado a un vecino el sábado. Cerca, en la calle Rodriguez Mera, ubicaron una Mondial 110 cc propiedad de Alicia Carena a quien se la habían robado horas antes.

Otra (moto) que desapareciera el sábado, propiedad del vecino Mauricio Godoy, y que era conducida por un menor que se dio a la fuga, protagonizó un accidente. Fue cuando el chico subió a la vereda en la calle Changazzo, entre Rivadavia y Derqui y embistió a una nena de dos años que, afortunadamente, sólo sufrió lesiones leves.

Todo sucedió el martes a la tarde; por esas mismas horas dos vecinos llegaban a la Comisaría para denunciar el robo de sus motos. Cuando entraron vieron que sus vehículos estaban ahí; los habían encontrado abandonados.

Paralelamente a estos episodios de final feliz, hay otros de motos robadas que no han aparecido, tal como se ha venido informando a lo largo de los últimos meses.

Los documentos

La desaparición de este tipo de vehículos, ya sea por robo, hurto o apropiación por unas horas, terminó generando marcado malestar tanto en los organismos de control como en la comunidad.

Para arbitrar medidas que contribuyan a restaurar lo más posible el orden, se celebró en Fiscalía una reunión de trabajo de la que participaron el fiscal general, Roberto Rubio, el secretario de Fiscalía, Leandro Cortellezzi, el titular de la Comisaría, sub comisario Marco Arregui y el responsable de Contralor General, Jorge Roy Cornejo.

Como resultado del encuentro se diagramó un operativo de control que llevarán adelante efectivos de la Comisaría, del GAD e inspectores municipales.

Los puntos de control serán varios y rotativos. “Pedimos a todos los vecinos que habitualmente circulan en moto que lleven consigo toda la documentación para no tener problemas, vehículo que no esté en regla o del que no se pueda acreditar la legítima tenencia, será secuestrado”, advirtió Arregui.

Recomendó una vez más el jefe policial que se extremen los cuidados cuando se deja la moto en la vía pública, incluidos los estacionamientos. “Los delincuentes son muy hábiles para destrabar el volante en dos o tres movimientos, es más seguro un buen candado y una cadena sólida aunque sea más incómodo y antiestético”, reflexionó.

Comentá la nota