Operativos conjuntos entre Gendarmería Nacional, la Policía y el Municipio

Los controles se realizaron en Julio A. Roca y Florencio Sánchez y Rodríguez Jáuregui y Becerra, sobre el tramo urbano de la ruta nacional Nº 178. El propósito de las fuerzas de seguridad fue vigilar los ingresos a los barrios 12 de Octubre y 80 Viviendas.

Continúan desarrollándose operativos de interceptación vehicular y de personas en forma conjunta entre Gendarmería Nacional, el Municipio y la Policía Bonaerense.

En tal sentido, durante la tarde-noche de ayer, efectivos del cuartel local, Grupo de Apoyo Departamental (GAD), Jefatura Departamental, Patrulla Urbana e Inspección General se apostaron en distintos puntos del tramo urbano de la ruta nacional Nº 178, donde permanecieron varias horas controlando el movimiento de automotores y personas.

Estos procedimientos forman parte del acuerdo pactado entre autoridades de Gendarmería y funcionarios del Gobierno municipal llevada a cabo en Campo de Mayo, donde los responsables de la fuerza se comprometieron a colaborar con los controles en el ingreso a barrios peligrosos ubicados sobre las rutas.

En esta oportunidad los controles se realizaron sobre avenida Julio A. Roca, en su intersección con Florencio Sánchez y avenida Rodríguez Jáuregui y Becerra, donde se identificó una importante cantidad de vehículos y personas con el fin de detectar todo tipo de irregularidades, informándose que los resultados serán revelados hoy.

El subsecretario de Seguridad del Municipio, Federico Beltrán, fue uno de los funcionarios del área que estuvo presente en los operativos y manifestó a LA OPINION su "satisfacción por la concreción de este tipo de controles importantes para la seguridad de la ciudad".

Los operativos comenzaron alrededor de las 18:15 y permanecieron en los puntos mencionados, para controlar los accesos a los barrios 12 de Octubre y 80 Viviendas.

Por otra parte, Beltrán dijo que estos operativos responden a las gestiones realizadas para que Gendarmería tenga injerencia sobre la ruta nacional Nº 178. De manera tal que los efectivos podrán ser afectados a operativos en la ciudad, ya que dicha carretera atraviesa el casco urbano desde el Cruce de Caminos hasta donde concluye avenida Rodríguez Jáuregui.

Sin embargo las autoridades municipales están aguardando un convenio entre la Provincia y la Nación para que los efectivos de esta división puedan prestar servicio en el interior de los barrios como ocurre en algunos distritos del Conurbano bonaerense.

Comentá la nota