Operativos en conjunto con la OPDS y el Ministerio de Asuntos Agrarios

Operativos en conjunto con la OPDS y el Ministerio de Asuntos Agrarios

El gobierno municipal que conduce el intendente interino, José Luis Vidal, a través de la Dirección de Medio Ambiente, continuó realizando inspecciones a empresas que manejan agroquímicos, en esta oportunidad en conjunto con OPDS (Organismo para el Desarrollo Sostenible) y el Ministerio de Asuntos Agrarios.

 

En este caso, los operativos se realizaron en Oleaginosa Moreno y a Ponal SA en conjunto con la OPDS y el Ministerio de Asuntos Agrarios y fueron "muy bien recibidos por las empresas", dijo el titular del área municipal Martín Bruno

Ayer también, la secretaria de Planeamiento y Medio Ambiente, Sandra Retamales, junto a inspectores del ministerio provincia realizaron una charla con vecinos de Juan N Fernández organizada por la delegada municipal, Norma Alí.

El tema del encuentro fue las ordenanzas vigentes en lo referente a fumigaciones urbanas, instalación de acopios de agroquímicos y la posible ordenanza sobre la fumigación terrestre en sectores rurales cercanos a los centros urbanos.

Se encontraban presente dueños de agronomías, fumigadores, policías y vecinos interesados en el tema.

Cabe recordar que esta semana, el municipio a través de la Dirección de Medio Ambiente, clausuró un galpón en el que se encontraron diferentes agroquímicos que no podían ser almacenados en dicho recinto.

Además, se intimó a los propietarios a que los productos se retiren inmediatamente del lugar, disponiéndolos como residuos especiales tal como indica la ley.

La inspección fue realizada por personal municipal en las instalaciones en la ruta 85 y calle 23 de La Dulce, respondiendo a una denuncia.

 

Comentá la nota