Operativos en Barrios: Labor policial en conjunto y el contacto directo con los vecinos

Operativos en Barrios: Labor policial en conjunto y el contacto directo con los vecinos

Ayer por la tarde se realizó en el Barrio 11 Tigres -Calle Krausse y Cerrillo de la Avería- uno de los operativos dinámicos y sorpresivos de interceptación selectiva en los distintos barrios de nuestra ciudad programados en forma conjunta y organizada con las distintas fuerzas policiales de Chivilcoy -Policía Local y Comunal- con el apoyo de Dirección de Tránsito y Servicio de Emergencias 911 y el Centro de Monitoreo. En este sentido, los vecinos destacaron la predisposición de los efectivos, “soy nacido y criado en este barrio y es la primera vez que un jefe policial se me acerca a preguntarme cómo está el barrio”.

En diálogo con DECHIVILCOY, el Comisario Inspector Néstor Dabi a cargo de la Policía Local de Chivilcoy, catalogaba de “muy buena experiencia” la labor en conjunto y el contacto directo con los vecinos de cada barrio, “los operativos continuarán siendo sorpresivos y consecutivos con la finalidad de prevenir básicamente accidentes de tránsito, concientizar sobre el uso de casco y la portación de la documentación necesaria de todo vehículo” agregó.

“Aprovechamos a dialogar con los vecinos, a acercarnos” especificó el jefe policial quién destacó que la policía local “está de a pie, caminando cada barrio, constantemente en contacto con la gente, recabando sus inquietudes. Estos operativos también tienen esa finalidad, ver además que piensa el vecino acerca de los mismos y distribuir folletería para fomentar la prevención del delito”.

Por su parte, Nicolás Varni Bustos, flamante efectivo de la Policía Local señaló acerca de la nueva experiencia de labor que “es un lindo desafío, algo nuevo y algo que elegimos, por lo que todos lo estamos disfrutando al máximo, sabiendo además que es para bien de la sociedad”.

Asimismo, el joven puntualizó “estamos para el control y para colaborar con el vecino” y respondió al ser consultado por la recepción de los vecinos que “nos recibieron muy bien, por lo que hablamos entre compañeros y podemos ver. La gente está muy contenta, la policía de proximidad implica contacto directo, hablar con los vecinos en el día a día”.

También Varni Bustos destacó la articulación con el servicio 911, “nos es de mucha utilidad,porque cualquier problema que haya, al escuchar la radio podemos acercarnos, en muchos casos llegamos antes porque estamos cerca, a pesar de estar de a pie, porque no necesariamente se llega antes a un lugar en vehículo”.

Con eje puesto en el vecino y sus inquietudes, es Bernardo Massa -vecino del Barrio 11 Tigres- quién reconoce sorprendido “justo estaba trabajando en el frente de mi casa y el Comisario muy amablemente se acercó a charlar. Soy nacido acá en barrio y es la primera vez en mi vida que un jefe policial se acerca a saludar y a preguntar cómo está todo por acá, así que cómo vecino estoy muy contento y agradecido que nos estén cuidando”.

Al ser consultado puntualmente por el barrio, Massa indicó “está bien, sabemos que hay desubicados que andan fuerte y sobre todo en el tema de las motos, pero bueno esperemos que como están trabajando sea para beneficio de los vecinos de Chivilcoy”.

Comentá la nota