Operativo Vida: policías continuarán en Toay

Operativo Vida: policías continuarán en Toay

El jefe de la Comisaría Departamental de Toay, Raúl Corintti, anunció que los policías que se sumaron en diciembre para cumplir con el Operativo Vida de verano continuarán afectados a esa dependencia, al menos, hasta mitad de año. La iniciativa fue en respuesta a un pedido que las autoridades toayenses elevaron al ministerio de Gobierno y Justicia.

El jefe policial detalló que se trata de cerca de una decena de uniformados que se encuentran en el último año de su formación y que en su estadía en Toay realizan tareas de prevención en las calles.

"Con la presencia de los agentes se refuerza la prevención en el centro de la localidad como así también en la zona de quintas, uno de los sitios más críticos que tenemos", justificó el comisario a Diario Textual.

En los años anteriores, los uniformados retornaban a su destino original el último día de febrero, cuando concluye el programa de verano. "En esta temporada los jóvenes policías lograron un fuerte acercamiento con el vecino, que les plantea sus inquietudes y se siente más tranquilo", agregó.

La medida, en tanto, se estaría repitiendo en jurisdicciones de otras sedes policiales de la Unidad Regional I.

Comentá la nota