Operativo Varela Saludable en Gobernador Monteverde

La Municipalidad de Florencio Varela informa que con una importante participación vecinal, el viernes último, se desarrolló en el barrio Gobernador Monteverde, el operativo "Varela Saludable" que contempla la realización de controles sanitarios y charlas de prevención de enfermedades, impulso a las huertas y emprendimientos productivos, y de cuidado del medio ambiente.
En la jornada, hubo atención ginecológica, pediátrica clínica médica, dermatológica, odontológica y se completaron esquemas de vacunación.

También se organizaron talleres para el asesoramiento en trámites de pensiones; en prevención de enfermedades de transmisión sexual; procreación responsable; microemprendimientos; y por un mejor medio ambiente.

Dengue

Asimismo, se difundió información acerca del hantavirus, el dengue (se explicó a los vecinos la importancia de tomar los recaudos necesarios para que la enfermedad no llegue a nuestro distrito); lactancia materna, infecciones respiratorias y normas de higiene.

También se vacunó a 152 mascotas.

La iniciativa fue desarrollada con la participación de diferentes equipos de profesionales y técnicos de la Municipalidad, y de acuerdo a las políticas impulsadas por el intendente Julio Pereyra.

Comentá la nota