Operativo de vacunación en Palpalá

Palpalá - Jujuy - El Ministerio de Salud de la Provincia de Jujuy se encuentra realizando una campaña masiva de vacunación en el Área Programática Nº 4 – Palpalá, con el objetivo de reforzar el Calendario Nacional de Vacunación de la población en general y alcanzar el 95 % de esquemas completos.
El operativo se realiza de manera tradicional, siendo los agentes sanitarios y vacunadores los que visitan a la población casa por casa y también se realizan diversas concurrencias en las escuelas de los diferentes barrios. Por ese motivo, se solicitó a la población que presente el carnet de vacunación a fin de completar las vacunas faltantes.

Con el objetivo de alcanzar el 95% de esquemas completos los agentes sanitarios de APS se encuentran trabajando fuertemente en la localidad de Palpalá; así el cronograma de vacunación comenzó el lunes 18 del corriente mes en el barrio Gral. Savio, continuando el día 21 en el barrio Belgrano; el día 22 en el CIC del barrio Canal de Beagle; el 25 en el barrio Florida; el día 26 en el barrio 25 de Mayo; el 27 en Río Blanco; el 28 en Alto Pálpala; el 29 en barrio Antártica; el 2 de julio en el barrio Santa Bárbara; el 3 de julio en el barrio 18 de Noviembre; y finaliza los días 4 y 5 de julio en el barrio Carolina.

Se recordó a toda la población que se encuentran disponibles las vacunas contra el HPV que previene el cáncer de cuello uterino y está destinada a todas las niñas de 11 años de edad; la vacuna contra el Neumococo que previene de enfermedades como la meningitis y la neumonía y está destinada a todos los niños menores de 2 años; la vacuna antigripal que se encuentra disponible para todos los grupos de riesgo: personal de salud, embarazadas, madres de niños menores de 6 meses, niños desde los 6 meses a los 2 años, mayores de 65 años y aquellas personas con enfermedades crónicas. Además se encuentran disponibles todas las vacunas que están incluidas en el Calendario Nacional de Inmunizaciones, el cual cuenta con 16 vacunas que son gratuitas y de fácil acceso.

Comentá la nota