OPERATIVO DE TRANSITO Más de 20 autos y motos los que deberán pagar acarreo

Más de veinte vehículos entre automóviles, cuatriciclos y motocicletas deberán pagar acarreo y estadía, en el marco de la nueva modalidad en los controles de tránsito que comenzó a regir desde el viernes en la ciudad. Se trata del operativo dispuesto por Inspección General, y los infractores deberán pagar el acarreo y los días que permanezca dentro del depositó que la dependencia municipal tiene en calle Sampayo.
En los controles del viernes último, fueron secuestradas 12 motos y los restantes son autos y cuatriciclos.

Esta medida, aprobada por el Concejo Deliberante, busca que los propietarios de los vehículos incautados se hagan cargo de los gastos que sus faltas provocan. Además, pretende generar una toma de mayor conciencia.

Según detalló a La Verdad Miguel Chami, director general de Inspección y Tránsito, los montos para autos serán de 137 pesos por el acarreo y 20 pesos por día dentro del depósito.

Para los cuatriciclos será de 80 pesos por el trasporte y de 10 por día de estadía. En tanto, los propietarios de las motos deberán pagar 50 pesos el acarreo y 5 el día de permanencia dentro de la dependencia.

Esta iniciativa es similar a la aplicada en muchas ciudades del país, donde el infractor corre con los gastos ocasionados por su falta.

Chami adelantó además que será más duro con el uso del cinturón de seguridad y que será inflexible con aquellos que hablen por celular mientras manejan. “Aquellos que infrinjan estas reglas serán sancionados severamente. Primero les vamos a avisar, pero después vamos a aplicar las medidas que correspondan”, aseguró el director general de Inspección y Transito.

Comentá la nota