Operativo de seguridad para el cierre de los corsos

Todas las fuerzas de seguridad y dependencias comunales fueron del encuentro coordinado por el ministro Walter Insaurralde. Más allá de que todo esta dispuesto: patrulleros, montada, autobombas, ambulancias, vallado y recursos humanos.

Cerca del mediodía, en la Sala de Situación del Ministerio de Gobierno y Justicia, el titular de esa cartera provincial coordinó la reunión donde se terminó de pulir entre todas las fuerzas de seguridad y dependencias municipales el operativo de seguridad para el cierre de los corsos barriales que se desarrollarán el domingo en la Costanera Sur.

Todo esta dispuesto, y existen alternativas ya bien aceitadas que podrían hacer mutar “en aspectos mínimos” por ejemplo los cierres de las arterias de la zona. “Todo dependerá del posible o no desborde de espectadores”, explicaron.

Desde la provincia, la policía dispondrá de móviles, montada (sobre la playa), ambulancias, autobombas y refuerzo con hombres en cada posta en la cual estarán asentados personal de Tránsito Municipal. En tanto, la Prefectura, desde las aguas del Paraná, cuidará las costas en toda la zona balnearia de la Costanera Sur.

A pesar de todo lo dispuesto, el coordinador político del Consejo de Seguridad, el ministro Walter Insaurralde, llamó a la reflexión social en pos de lograr “un comportamiento social responsable, y un celoso cuidado de todos, como ciudadanos, del hermoso paseo público que representa la Costanera Sur”.

La titular de Turismo Municipal, Beatriz Kunin, por inclemencias climáticas no logró llegar a Corrientes desde Buenos Aires, por lo que envió a representantes de esa dependencia. También fueron del encuentro Mario Payes y Daniel Umbert.

Kunin, de todas formas en declaraciones radiales, agradeció “la siempre cordial y excelente respuesta que tenemos desde el ministerio de Gobierno gracias a la persona de Insaurralde ante las demandas que desde la Comuna hacemos para el control de estos eventos”.

Insaurralde, en tanto, aseveró que “como es de costumbre, siempre con buena coordinación y trabajo mancomunado, admitiendo las responsabilidades de cada uno; desde el Consejo de Seguridad mostramos de manera permanente la buena voluntad y la excelente predisposición para que estos eventos, sólo motiven el sano disfrute de la ciudadanía”. Además agregó que “controlaremos de manera celosa el expendio de alcohol, y pedimos el apoyo para eso de Control Urbano Municipal, para evitar que de la mano de los excesos tengamos que enfrentar infortunios”.

Comentá la nota