Operativo sanitario: fumigan y entregan repelentes en Bernal Oeste.

Una vez más el ministro de Salud provincial bajará al Distrito, en esta ocasión a Villa Iapi, en el marco de los operativos de control de dengue. También habrá consultorios de pediatría, ginecología, odontología y mamografía.
El Ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Claudio Zin, participará hoy del megaoperativo sanitario que se realizará en la Villa Iapi de Bernal Oeste. También se anuncia la presencia de la esposa del gobernador Scioli, Karina Rabolini, quien estregará un dinero para emplomar la sala de rayos X del centro sanitario. Algunos mencionaron la posibilidad de que el propio gobernador visite el lugar.

Las actividades incluirán fumigaciones para combatir al mosquito Aedes aegyptis, charlas con los vecinos y distribución de repelentes para combatir el dengue.

La iniciativa se realizará en el marco de una nueva Jornada Solidaria de Salud que se desarrollará entre las 8.30 y las 14 e incluirá, además, la atención gratuita de los vecinos de la comunidad en cuatro hospitales móviles: pediátrico, ginecológico, odontológico y mamográfico.

Los móviles atenderán en el Centro Integral Comunitario María Eva -ubicado en la calle Pampa entre 172 y 172 bis de la localidad de Solano- y contarán con un stock de medicamentos e insumos para la atención primaria.

En la jornada, también estarán presentes promotores de salud de los programas de la cartera sanitaria de VIH, diabetes (Prodiaba), Salud Activa y Centro Único Coordinador de Ablación e Implante (Cucaiba).

En tanto, Salud Activa brindará charlas sobre dengue y entregará folletería preventiva.

DENGUE A DIARIO

En tanto, el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires informa que ayer, 24 de abril, fueron confirmados por el Instituto Nacional de Enfermedades Virales Humanas Julio Maiztegui , con sede en Pergamino, un nuevo caso de dengue no autóctono en territorio provincial correspondiente al distrito de General Pueyrredón.

De este modo, suman 69 los casos de dengue no autóctono registrados en la Provincia mientras continúan siendo 4 los casos autóctonos confirmados. Asimismo, la cartera sanitaria informó que los casos sospechosos de la enfermedad suman 362 y los descartados 105.

Comentá la nota