Operativo de salud en La Cañada

La Secretaría de Salud del municipio de Quilmes realizó ayer una jornada de salud en el barrio La Cañada, en la Capilla San Cayetanito ubicada en la calle Boedo entre 169 y 170

En este operativo, médicos especializados en pediatría, ginecología, clínica médica, obstetricia y odontología atendieron a vecinos y entregaron medicamentos en los casos que sea necesario, además de hacer un relevamiento completos a los chicos de vacunación, estados de salud, talla y peso.

También se realizó una campaña antirrábica, de castración y vacunación a los animales pertenecientes a los vecinos.

Además, en el barrio estuvo presente un servicio de emergencias médicas.

Esta jornada se da en el contexto de la salud saliendo a los barrios, para que todos los vecinos puedan tener acceso a la salud y a los medicamentos destaco la directora de Salud Ambiental del municipio de Quilmes, Claudia Galleguillos.

Estamos completando los calendarios de vacunación de los niños del barrios, porque uno de los ejes centrales de la gestión en salud es llevar la vacunación a los índices mas altos posibles, ya que es una herramienta fundamental para la lucha contra las enfermedades .

PRÓXIMO OPERATIVO

Un nuevo operativo de salud y participación popular se llevará a cabo este sábado entre las 10 y las 14 en el asentamiento ubicado en la calle 826 entre 877 y 878, tras la fábrica Massuh, en San Francisco Solano.

Allí médicos especializados en pediatría, ginecología, clínica médica, obstetricia, odontología y vacunación atenderán a vecinos y entregarán medicamentos en los casos que sea necesario.

Asimismo, especialistas del área brindarán charlas de información y prevención, además de la entrega de medicamentos y anticonceptivos. También se llevará a cabo una campaña antirrábica, de castración y vacunación de animales.

Comentá la nota