Operativo de salud en el Barrio Central Argentino

Operativo de salud en el Barrio Central Argentino

Continuando con las políticas sanitaristas impulsadas por la Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora se llevó a cabo en el barrio Central Argentino de la ciudad de La Banda, un operativo de salud destinado a los vecinos de este lugar y en donde se brindaron servicios de odontología, pediatría, clínica médica, oftalmología.

Es de destacar, que este tipo de acciones concernientes a la atención primaria de la salud, se desarrollan frecuentemente en todo el territorio santiagueño con el objetivo de llegar a toda la población y se enmarca en las políticas sociales que lleva adelante el gobierno con el objetivo de generar inclusión e igualdad de oportunidades.

Una de las beneficiarias del operativo, Rosa Ruedas del Barrio Centro, de la ciudad de La Banda contó: “estoy para hacerme ver de la vista, porque no tengo anteojos y necesito, porque soy diabética. También ve voy a hacer atender con el medico clínico, esto va a favorecer a mi salud. Estoy contenta, porque antes donde iba demoraba mucho y ahora será más rápido con estos camiones que llegan para los barrios”

Del Barrio Central Argentino, Mario Torres, destacó, “esto es algo muy importante para la gente de aquí del barrio, muchos carecemos de estos recursos. Me atendió el oculista, por suerte gracias a Dios, ya me dieron los anteojos que necesitaba, para poder leer y me dijeron que me debo operar de la vista. Este operativo va a favorecer la salud de mucha gente del barrio y esto es muy importante lo que hace el Gobierno de la provincia, ya que antes no teníamos las posibilidades y la gente tiene que aprovecharlo”.

Soledad Santillán, otra beneficiaria, expreso´: “me vengo a hacer atender aquí, porque antes no teníamos estas posibilidades, que me atiendan, no conseguía dentistas. Esto va beneficiar la salud de los vecinos del barrio, por lo menos ahora la gente va a ser atendida”.

Marta Ulla, responsable del operativo agradeció “al Club San Isidro porque de manera desinteresada nos presta las instalaciones, justo en un día que nos ha tocado con lluvia. Las unidades móviles hacen un servicio impresionante para los vecinos de toda las provincia, en este caso voy hablar de la ciudad de La Banda. En las unidades se prestan servicios de pediatría, ginecología, clínica y de oftalmología. En el caso de oftalmología viene gente que tiene necesidad de anteojos, donde se les entrega gratuitamente y de algunos que tienen algún problema específico, van a hacer a ser derivado al Hospital Enrique De María, con la garantía de que se van a ser atendidos inmediatamente. Esto es una organización bien definida, que gracias a Dios se puede brindar mucha ayuda a la gente”, concluyó.

Comentá la nota