Operativo Sol en la ribera

Operativo Sol en la ribera

El Ministro de Seguridad de la Provincia anunció ayer que el programa abarcará la zona costera del Río de la Plata y, por primera vez, alcanzará al distrito. "Permitirá que nuestros vecinos estén más seguros y resguardados", dijo el intendente Molina

El intendente Martiniano Molina se refirió a la llegada del Operativo Sol a la costa de Quilmes, que por primera se extiende a las zonas ribereñas del Conurbano: "agradecemos a la gobernadora María Eugenia Vidal y al ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, porque estamos convencidos de que la implementación de este programa permitirá que nuestros vecinos estén más seguros y resguardados en la zona de la ribera a lo largo de todo el verano". En este sentido, Martiniano resaltó la importancia de "trabajar codo a codo" con los equipos provinciales.

  El Jefe Comunal quilmeño realizó estas declaraciones luego de que ayer por la mañana Ritondo presentara los lineamientos generales del Operativo Sol 2017 para los distritos de la costa del Río de la Plata como Ensenada, Quilmes, San Isidro, Vicente López, Tigre, San Fernando y Escobar, además del tradicional destino de la Costa Atlántica. En las instalaciones del Parque Náutico de San Fernando, el titular de la cartera bonaerense resaltó la decisión política de la gobernadora María Eugenia Vidal de sumar las fuerzas federales a lugares turísticos del Conurbano.

  Ritondo anunció que, además, se suman móviles para la policía de isla, barcazas y motos de agua, para cuidar y ayudar a que los vecinos y turistas se sientan más seguros y resguardados, más allá del esfuerzo que hace cada municipio.

  El secretario de Seguridad y Ordenamiento Urbano del Municipio de Quilmes, Adrián Cassino, expresó que "está previsto que los 71 efectivos egresados de la Policía Local de nuestro distrito sean parte del Operativo Sol" y agregó que "contará con cuatro turnos en los que los efectivos cumplirán funciones exclusivas para la ribera quilmeña".

  El funcionario participó del acto en representación del intendente Martiniano Molina, junto al ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano; el intendente de San Fernando, Luis Andreotti; el jefe de la Policía de la Provincia, comisario mayor Pablo Bressi; demás jefes comunales y otros funcionarios.

Comentá la nota