OPERATIVO RETORNO: El Gremio de AGMER se pregunta en dónde están los elementos donados a los inundados

OPERATIVO RETORNO: El Gremio de AGMER se pregunta en dónde están los elementos donados a los inundados

"El lunes 4 de enero de 2016 comenzó el denominado "Operativo Retorno", el cual nos genera determinadas preocupaciones e incertidumbres para el pueblo afectado por la inundación reciente", comienza el parte de prensa de AGMER Seccional Concordia, enviado a Diario del SUR Digital. Textual

"El kits entregado para desinfectar una casa, que estuvo más de diez días inundada, sólo cuenta con dos litros de lavandina, dos desinfectantes, un lysoform, una palita, y una bolsita de cal. Lo que nos lleva a preguntarnos ¿Esto es realmente el " Operativo Retorno"? ¿Realmente se trabaja para la gente afectada o es simplemente un "como si"? ¿Lo donado desde diversos puntos -de la provincia y el país- alcanza solamente para estos insumos por familia? ¿Solamente llegaron 40 mil litros de lavandina, como para entregar 2 litros x familia? ¿Lo donado está siendo distribuido entre los afectados directa o indirectamente (evacuados, autoevacuados, autoubicados)? ¿Qué sucede con los trabajadores desocupados, reciben algún tipo de ayuda? ¿La organización y la estructura -a nivel municipal, provincial y nacional- funcionan o son sólo para una foto?

Además, la información sobre la creciente del río ¿Fue objetiva o tergiversada por intereses particulares o partidarios? ¿Existen relevamientos certeros sobre la población afectada? Sí, esa logística funcionara ¿No debería brindarse toda la ayuda posible? ¿Las donaciones no deberían ser entregadas en cada casa y en su totalidad?"

"El Estado y sus funcionarios a nivel nacional, provincial y municipal son, en principio, responsables de garantizar las obras y las políticas ambientales para evitar la magnitud de estas inundaciones, y en caso de que sucedan, como en el nuestro, asegurar a la población una vuelta a sus hogares en condiciones DIGNAS evitando futuras enfermedades, malversaciones y abusos de lo aportado desinteresadamente por la Solidaridad del Pueblo ante tremenda crisis".

Comentá la nota