El operativo “renovación” ha comenzado en La Ciudadela

El operativo “renovación” ha comenzado en La Ciudadela
La dirigencia del “Santo” confirmó a Roldán como entrenador y ya iniciaron las gestiones para el armado del plantel.
La nueva directiva de San Martín, con Jorge Garber a la cabeza, comenzó a gestar el primer gran desafío deportivo que tiene por delante.

Tras la eliminación en San Francisco ante Sp. Belgrano, la dirigencia determinó no perder el tiempo y acordó la continuidad del técnico Carlos Roldán por un año más. De esta manera, el "negro" desechó la oferta que tenía para dirigir a Central Norte de Salta.

"El técnico consiguió restablecer el rumbo deportivo, por eso queremos que siga", afirmó el vicepresidente Roberto Sagra.

En tanto, el entrenador indicó, "Lo veníamos charlando con Sagra y estamos de acuerdo en muchas cosas".

En consecuencia, la primera piedra de la base ya está puesta. Ahora hay que comenzar a armar el grupo de trabajo que intentará lograr el ascenso en la temporada 2013/2014 del torneo Argentino A.

El primer dato preciso está en el número de jugadores. De los 45 futbolistas que tenía la plantilla armada por Carlos Ramacciotti al inicio de la temporada anterior, se le restará casi la mitad.

"Iniciaremos la pretemporada con 26 jugadores", señaló Sagra.

Esto indica que varios integrantes serán desafectados y deberán buscar otra opción.

Desde La Ciudadela

LA LISTA DE NOMBRES: La dirigencia de San Martín comenzó anoche con el armado del plantel para lo que viene. Hablaron con los jugadores que no seguirán, con los que se quedarán y con los posibles refuerzos.

VÍA LIBRE PARA "RING RING": Gustavo Balvorín no seguirá en San Martín. La dirigencia decidió no renovarle el contrato. El delantero tucumano tiene una oferta concreta de Platense, donde Pedro Monzón es el técnico.

NEGOCIARÁN CON EL "RATÓN": Los directivos intentarán retener, al menos un año más, a Gustavo Ibáñez. El jugador tiene el pase en su poder.

NO SE MUEVEN DE TUCUMÁN: Por cuestiones económicas, el plantel realizará la pretemporada en el complejo Natalio Mirkin. El inicio de los trabajos está previsto para el miércoles 3 de julio.

INDUMENTARIA INNOVADORA: La marca española de indumentaria deportiva Joma, vestirá a San Martín en la próxima temporada. La empresa viste en Europa a equipos como el Getafe, Valencia y Fiorentina. En Mayo de este año, desembarcó en Argentina con una inversión de 15 millones de dólares. Durante el segundo semestre de este año vestirán a dos equipos del fútbol de Primera División con los que ya tienen casi todo cerrado y sumarán a seis de la B Nacional.

LOS ARQUEROS: Pese a su lesión en la rodilla, Juan Carrera es pretendido por el técnico Carlos Roldán y continuará en el club. La idea es que Diego Pave también se quede pero hay un interés de Villa San Carlos. La situación de Gonzalo Ojeda aún se muestra indefinida.

LOS PIBES: El defensor Rolando Serrano tiene grandes chances de continuar en el club. En tanto, Augusto Max tiene contrato por un año más.

POSIBLES REFUERZOS: Los rumores indican que los volantes de San Jorge, Guillermo Acosta y Martín Martínez, son pretendidos por San Martín.

EL RESTO DE LA PLANTILLA: Luciano González, Gonzalo Cáceres, Alejandro Rébola (tiene una oferta de Crucero del Norte), Esteban Goicoechea, Facundo Ermini y Luis Silba renovarían contrato.

En tanto, Héctor López, Federico Pomba, Leonardo Acosta, Rubén Molina, Mario Vera y Lucas Bustos, deberán buscar otro club.

Comentá la nota