Un operativo que se realizará todos los meses En Desarrollo Social se pueden hacer trámites del ANSES

El objetivo del área es brindar asesoramiento previsional, realizar cambios de banco, gestionar el AMNE y el RUB. Estarán hoy y mañana jueves, de 8,30 a 14. Piden una nueva sede que funcione dentro del Parque Industrial.
La Secretaría de Desarrollo Humano y Social y el ANSES (Administradora Nacional de la Seguridad Social), comenzaron a realizar un trabajo conjunto en pos de agilizar la atención al público.

En ese sentido, ambas dependencias comenzaron a desarrollar un operativo por medio del cual quienes necesiten realizar trámites en ANSES pueden hacerlo en la sede de Desarrollo Social ubicada en la calle Belgrano 521 de la ciudad de Pilar.

El operativo que se extenderá durante la jornada de hoy y de mañana jueves en el horario de 8.30 a 14, permitirá al público realizar cambios de banco, gestionar el AMNE y el RUB así como también conseguir el asesoramiento previsional necesario.

El plan, según comentaron desde el área municipal, comenzó el pasado lunes y apunta a agilizar las tramitaciones que los pilarenses realizan en el ANSES.

“Apuntamos a agilizar los tramites que hace la gente, así que el mismo ANSES nos propuso hacer cada mes un operativo en el que dos personas de ese mismo organismo vienen aquí y realizan tramites jubilatorios, como otros relacionados con pedidos a la ANSES”, explicó Alejandra Pagani, titular del área de Acción Social de la comuna quien agregó que el último día de operativo también informarán el día en el que lo repetirán.

Esta es la segunda vez que ambos organismos plantean trabajos conjuntos. La vez anterior realizaron los trámites jubilatorios de más de s mil personas.

Por una nueva sede

El senador provincial José Molina presentó un proyecto en la Cámara de senadores en el que pide al Poder Ejecutivo Provincial su intervención para lograr abrir una nueva sede de ANSES dentro del Parque Industrial.

En su pedido, el senador pilarense hizo referencia a los cerca de 15 mil trabajadores que se desempeñan en las 173 empresas y la importancia de poder colocar una sede del organismo dentro del predio fabril.

“Actualmente hay 15.000 personas aproximadamente que trabajan en las plantas instaladas en el Parque Industrial y una cifra similar que prestan servicios a las industrias. Esta importante cantidad de trabajadores tendrá la posibilidad de contar con una sede de ANSES, a fin de efectuar trámites correspondientes. De esta manera los trabajadores ahorrarán tiempo valioso y dinero”, según reza el texto del proyecto presentado por Molina.

Comentá la nota