Operativo Prigioni.

Operativo Prigioni.
El cordobés espera firmar contrato con Real Madrid para jugar el Premundial con la Selección.
Jugará Pablo Prigioni el Premundial de Puerto Rico? La novela de suspenso está en su punto límite. Lo que parecía muerto revivió en los últimos días y hay optimismo sobre el acercamiento del base a la Selección Nacional, aunque la negociación será ardua. Claro que la incorporación del cordobés se teje entre reuniones y llamados telefónicos cruzados. Esta es la intimidad del "Operativo Prigioni".

Una vez que el base concluyó que en el Baskonia, ex Tau, había "cumplido un ciclo", se lo comunicó al presidente Josean Querejeta, al entrenador Dusko Ivanovic y a la hinchada del equipo vasco. Así abrió la caja de Pandora para la llegada de ofertas.

Entre los sondeos y el interés de los mejores equipos europeos, entre ellos Barcelona y Olimpiakos, Real Madrid resolvió ir por Prigioni ante el pedido del prestigioso entrenador italiano Ettore Messina.

A sabiendas de que es un jugador imprescindible en este momento de la Selección Nacional, Prigioni esperaba que su situación se resolviese hace rato, para mudarse con su familia a su debido tiempo y saber qué proyecto deportivo debería encarar la próxima temporada.

Así como a Emanuel Ginóbili y a Luis Scola les han preguntado en sus equipos de la NBA cómo viene la mano en el receso de clubes y si tienen pensado jugar para Argentina, con Prigioni hubo un tanteo de ese tema en un comienzo. Y entonces comenzó a mediar la pata argentina, en un operativo "comando" planificado para que Prigioni vista la celeste y blanca en Puerto Rico.

El mismísimo Sergio Hernández tuvo la deferencia de llamar por teléfono a su colega Messina y explicarle lo necesario que es Prigioni y que apenas termine el Premundial (6 de setiembre) lo tendría en el Real Madrid. Messina habría entendido y esa pata estaría bien derecha.

Se puede entender también que el freno que de golpe le había puesto Real Madrid a su interés podría haberse debido a cierta especulación para arreglar con Prigioni cuando ya no estuviera a tiempo de integrarse a la Selección. Pero de buenas a primeras, la negociación apretó el acelerador a pleno.

El mismo Querejeta que había bromeado con que Real Madrid debería desembolsar 94 millones de euros como lo hizo con Cristiano Ronaldo en el fútbol, ante la crisis se sentó a hablar de números con el Madrid.

Ansiosos hasta el paroxismo por contar con Prigioni, desde la Confederación Argentina de Básquetbol comenzaron los contactos con España. Y el presidente Germán Vaccaro aprovechará su viaje de mañana a Madrid para charlar con directivos del Madrid, incluso con el director general Jorge Valdano.

Prigioni prendió fuego a la novela al declarar que haría una dupla fenomenal con Ricky Rubio si Real Madrid también lo contrata.

En cuanto ambos equipos se pongan de acuerdo (sus dirigentes se reunieron ayer en dos ocasiones), el cordobés firmará el contrato que ya tiene acordado de palabra con el Real. Entonces llegará el papeleo y la revisación médica, donde se analizará una fascitis en su pie derecho.

Si todo sale bien, Prigioni se sumaría a la concentración argentina.

Si Baskonia y Real Madrid se demoran, los plazos se acortarán y las sombras llegarán. Aunque Sergio Hernández haya dicho que lo esperará hasta el límite.

Comentá la nota