Operativo Presupuesto 2017: Lacunza recibió a 25 intendentes y prometió “previsibilidad”

Operativo Presupuesto 2017: Lacunza recibió a 25 intendentes y prometió “previsibilidad”

El ministro de Economía bonaerese se reunió con jefes comunales, principalmente del interior de la Provincia. Aseguró que apelan para este año reducir a la mitad las comunas con déficit.

Entre los 25 intendentes que participaron del encuentro, principalmente del Interior, se hicieron presentes Germán Lago de Alberti; Julio César Marini de Benito Juarez; Héctor Gatica de Bragado; Javier Gastón de Chascomus; Raúl Reyes de Coronel Dorrego; Esteban Acerbo de Deiraux; Franco Flexas de General Viamonte; Eduardo Campana de General Villegas; Néstor Álvarez de Guaminí; Jorge Cortes de Hipólito Yrigoyen; Juan José Fioramonti de Lobería; Jorge Etcheverry de Lobos; Oscar Luciani de Luján; Facundo Lopez de Necochea; Mariano Barroso de Nueve de Julio; José Luis Zara de Patagones; Gustavo Walker de Pila; Claudio Rossi de Rojas; José Luis Salomón de Saladillo; Cecilio Salazar de San Pedro; Alejandro Federico de Suipacha; Jorge Nedela de Berisso; Fabio Uriarte de Tres Lomas; Miguel Angel Fernandez de Trenque Lauquen; y Antonio Marlats (Secretario General) de San Cayetano.

Con la mirada puesta en la aprobación del presupuesto para el próximo año, el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, recibió a intendentes de distintos distritos con quienes dialogó sobre las previsiones futuro y realizó un balance de las cuentas financieras de los municipios durante 2016.

“Este es un año de intenso trabajo, durante el cual establecimos una nueva forma de trabajar entre la Provincia y los municipios, con mayor previsibilidad y menos  discrecionalidad. Haber cumplido los compromisos nos permitió construir una relación de confianza recíproca y programar mejor el año próximo. Además, hay resultados objetivos muy positivos. Asumimos con 109 municipios con déficit. Hoy aspiramos a que sea menos de la mitad en 2016”, afirmó Lacunza. 

Entre los 25 intendentes que participaron del encuentro, principalmente del Interior, se hicieron presentes Germán Lago de Alberti; Julio César Marini de Benito Juarez; Héctor Gatica de Bragado; Javier Gastón de Chascomus; Raúl Reyes de Coronel Dorrego; Esteban Acerbo de Deiraux; Franco Flexas de General Viamonte; Eduardo Campana de General Villegas; Néstor Álvarez de Guaminí; Jorge Cortes de Hipólito Yrigoyen; Juan José Fioramonti de Lobería; Jorge Etcheverry de Lobos; Oscar Luciani de Luján; Facundo Lopez de Necochea; Mariano Barroso de Nueve de Julio; José Luis Zara de Patagones; Gustavo Walker de Pila; Claudio Rossi de Rojas; José Luis Salomón de Saladillo; Cecilio Salazar de San Pedro; Alejandro Federico de Suipacha; Jorge Nedela de Berisso; Fabio Uriarte de Tres Lomas; Miguel Angel Fernandez de Trenque Lauquen; y Antonio Marlats de San Cayetano.

De la reunión, que se realizó en el Salón Bugallo del Ministerio de Economía, también participó el Subsecretario de Asuntos Municipales de la Provincia Alex Campbell y varios integrantes del equipo económico provincial.

Comentá la nota