Operativo policial en La Punta genera sospechas por parte de dirigentes locales

 Operativo policial en La Punta genera sospechas por parte de dirigentes locales

Un operativo policial antidroga realizado el pasado viernes en La Punta ha levantado las sospechas de dirigentes de dicha ciudad.

 El mismo ocurrió en la sede del Partido Justicialista, cuando el intendente de la localidad, Darío Rosas Curi, y dirigentes pertenecientes a su sector estaban por viajar, junto a militantes, hacia el segundo cabildo abierto del PJ, el cual se realizó en Villa Mercedes. 

“Lo que llamó la atención es que se monte un operativo de 4 o 5 móviles en un lugar donde se habían juntado militantes, que íbamos a un acto político. La policía actuó como debe actuar. Lo que si sorprendió fue el lugar y el momento en que se hace este operativo”, dijo el concejal de La Punta Gustavo Calderón. “Me encantaría que siguieran todo el año y que estén todo el tiempo que tengan que estar en la ciudad de La Punta. Lo que me llama poderosamente la atención es que esta intensidad de operativo se ha dado en este momento político”, agregó el edil. 

Obviamente, las sospechas de este sector del Justicialismo punteño apuntan hacia el actual ministro de Seguridad, y precandidato a intendente de La Punta, Martín Olivero. También generó muchas sospechas el hecho de que, a unas cuadras nomás, dirigentes y militantes pertenecientes a un sector afín a Olivero estaban por emprender el mismo viaje y no fueron controlados por la Policía provincial. 

“Sería bueno que nuestros candidatos den muestra de madurez política”, opinó Calderón, quien apunta a ser el hombre que contará con el apoyo de Rosas Curi para continuar su gestión. “Que cada uno saque sus conclusiones, yo creo que las cartas están echadas”, respondió al ser consultado si cree que este operativo fue una chicana política del ministro de Seguridad.

Lamentablemente, este no fue el único hecho que involucró de manera negativa a Olivero y sus aspiraciones políticas a ser intendente de La Punta, ya que el sábado fueron identificadas al menos dos promotoras haciendo campaña a favor del ministro de Seguridad durante el acto que se realizó en la ya mencionada ciudad por el 25 de Mayo. 

Al respecto, cabe destacar que esta propaganda a favor de Olivero viola completamente los plazos establecidos por las leyes electorales vigentes, las cuales establecen un periodo de 40 días previos a las elecciones para realizar campañas políticas. 

Esta ha sido la segunda campaña de un precandidato del oficialismo provincial que ha sido detectada violando los plazos permitidos, ya que el pasado viernes la Municipalidad clausuró la pantalla LED ubicada en el piso superior de la Dirección Provincial de Turismo. La clausura se efectivizó a raíz de que en dicha pantalla se exhibía publicidad partidaria de la precandidata a intendente por Compromiso Federal, Lilia Novillo, la cual no contaba con la habilitación correspondiente además de violar el código electoral.

Comentá la nota