Operativo de la Policía Departamental

El miércoles 16 durante la madrugada se realizó un amplio operativo policial del participaron la Policía Departamental Exaltación de la Cruz a cargo de la Comisionado Regina Graciela Zonta y la Distrital de Pilar.
Fue a raíz de dos hechos en perjuicio de familias de Parada Robles y Los Cardales. En este caso, el Inspector Carlos Javier Martellini informó que después de largas investigaciones se logró identificar a dos de los cinco presuntos autotes de estos delitos. Tras las actuaciones de práctica, se logró una orden de allanamiento provista por el juez de la causa con Jurisdicción en Departamento Zárate-Campana y el de San Isidro.

Con esa orden, el miércoles trabajaron en común la Departamental Exaltación de la Cruz, el Grupo especial de Operaciones-GEO-, el Grupo de Apoyo Distrital -GAD- Pilar y San Isidro y Campana, la Dirección de Investigaciones-DDI- de San Isidro y el Grupo Halcón.

Luego de hacer cinco allanamientos simultáneos se incautaron armas mencionadas en la causa, al igual que varios elementos robados.

Los presuntos autores de los delitos fueron trasladados a la Departamental Exaltación de la Cruz y a la Comunal de Capilla.

En el operativo participaron alrededor de 100 efectivos con apoyo de un helicóptero. Comenzó a las cuatro de la madrugada y terminó a las siete y media aproximadamente, aunque las actuaciones se prolongaron hasta el mediodía.

Además de elementos robados, se secuestraron armas de diverso calibre y muchas municiones.

Comentá la nota