Operativo para detectar evasión de impuestos

Operativo para detectar evasión de impuestos

Lo realizaron en conjuntos inspectores de la AFIP y de la Guardia Urbana. Fue en comercios que elaboran comidas y que realizan entregas a domicilio.

Durante la noche del jueves, inspectores de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y de la Guardia Urbana Municipal (GUM) realizaron un operativo conjunto para detectar la posible evasión de impuestos de comercios que elaboran comidas cuando hacen envíos a domicilio, y al mismo tiempo verificar el cumplimiento de las disposiciones para transitar por parte de los cadetes.

El control se realizó en la esquina de Zelarrayán y Casanova a pedido de la AFIP, cuyos agentes detectaron 12 infracciones. “En los casos en que los motociclistas llevaban pedidos sin la factura, el personal del organismo se trasladaba hacia el comercio para labrar la infraccción e intimaciones correspondientes”, dijo Federico Montero, titular de la GUM.

Si bien este método de control es el primero que se realiza en la ciudad, Montero explicó que continuarán colaborando con todos los organismos estatales que lo requieran, y que ya tienen planificados otros operativos con la AFIP.

En cuanto los requisitos necesarios para circular por parte de los cadetes, que en su mayoría se trasladan en moto, el funcionario sostuvo que no se detectaron faltas ni irregularidades.

Durante la madrugada, la GUM continuó con los controles de tránsito, aunque los mismos estuvieron orientados a detectar alcoholemias positivas a la salida de los boliches. Los mismos se realizaron en inmediaciones de calle Urquiza y avenida Alem y se repetirán durante el fin de semana que transcurre.

“De 120 tests que se concretaron, 8 arrojaron resultado positivo, es decir, superaron los 0,50 gramo de alcohol en sangre permitidos para conducir, por lo cual se procedió al secuestro de los vehículos”.

Comentá la nota