Operativo multidisciplinario en el Monte Terrabusi

Se realizó la vacunación de niños y adultos, el control de la salud bucal de los habitantes y se vacunó y castró a mascotas y caballos.

La Secretaría de Salud de la Municipalidad ha impulsado la realización de operativos multidisciplinarios en distintos barrios del partido de General Pueyrredon. El equipo está conformado por personal de la Secretaría de Salud, el Departamento de Zoonosis, la Dirección de Servicios Generales y Obras Sanitarias, quienes trabajaron en la zona conocida como Monte Terrabusi, barrio lindero al camino viejo a Miramar.

El secretario de Salud, Alejandro Ferro, explicó que "el objetivo es poner en práctica estos operativos que hemos creado recientemente y que los hemos denominado Acercar (Acciones Comunitarias en Red y Control Ambiental de Riesgos). Con él buscamos llevar soluciones a las diversas problemáticas barriales y que no pueden sostenerse en el tiempo. En este caso hemos concurrido con personal especializado para vacunar a los niños y adultos; controlar la salud bucal de los habitantes, como así también las correspondientes vacunas y castraciones a mascotas y caballos".

El funcionario destacó la participación de los integrantes de la Red Personas Viviendo con HIV, que se encargaron de difundir material entre los concurrentes. En el operativo estuvo también presente Angela Di Pierro, de Obras Sanitarias, para evaluar soluciones a los inconvenientes que existen en ese sector de la ciudad con respecto a la calidad del agua.

"En general los reclamos de los vecinos de los distintos barrios se repiten y lo notamos en los operativos que llevamos adelante, por lo que queda al descubierto la ausencia del estado en los últimos años", concluyó el Secretario de Salud.

María del Carmen Viñas, secretaria de Desarrollo Social, también estuvo presente y tomó conocimiento de las necesidades de los vecinos de esa zona, con quienes coordinó diversos trabajos que realizarán las direcciones que dependen de su secretaría.

El director de Servicios Generales, Julio Locatelli, mantuvo reuniones con los vecinos y se planificó un trabajo integral para mejorar los accesos en la zona y lograr rápidas llegadas a la sala de salud.

Este es el cuarto operativo Acercar que se realiza en diferentes barrios del partido de General Pueyrredon y persigue trabajar de manera interdisciplinaria para atacar las problemáticas relacionadas con la salud y la calidad de vida de los vecinos.

Comentá la nota