Operativo Mosto 2015: "En 20 días pagamos al resto de los beneficiarios"

Operativo Mosto 2015:

Lo aseguró el ministro de Producción sanjuanino, Marcelo Alós, durante una reunión con su par de Agricultura de la Nación, Carlos Casamiquela.

Casamiquela analizó con su par de San Juan la situación de las cadenas productivas de la región En el marco de las políticas tendientes a fortalecer y apuntalar las economías regionales, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Casamiquela, se reunió hoy con el ministro de Producción y Desarrollo Económico de San Juan, Marcelo Alós, a fin de analizar en forma conjunta diversos temas de la producción, la agricultura y la evolución de la cadena vitivinícola, en particular.

 

 "Siempre trabajamos codo a codo sobre temas centrales para las economías regionales, como son la política agroindustrial y la posibilidad de que los pequeños productores se sigan desarrollando, sigan creciendo, generando valor agregado", dijo Casamiquela, acompañado por el jefe de Gabinete del MAGyP, Héctor Espina. 

 

En relación a la vitivinicultura, Alós remarcó que "hemos hablado de cómo hemos ido evolucionando en el año, en función de los recursos recibidos del Ministerio y los recursos que también ha puesto la provincia para paliar la situación de la vitivinicultura, y también analizar la función del sector hasta fin de año". 

En este sentido, señaló sobre el Operativo Mosto 2015: "Está funcionando muy bien en la provincia de San Juan, tenemos casi 2.000 beneficiarios, de los cuales ya hemos pagado a 1.100 beneficiarios, y ya tenemos el circuito administrativo para pagarle en los próximos 20 días a los restantes". Y continuó: "ha sido una política acertada, y desde ese punto de vista un agradecimiento al MAGyP porque nos aportó poco más de la mitad de los recursos para poder mejorar la situación de los pequeños productores vitícolas". 

 

 

Asimismo, durante la reunión se atendió a la política fitosanitaria sanjuanina. "Este gobierno ingresó con un índice de plagas importantes, y la gobernación de José Luis Gioja está terminando con índices que nos acercan a estar en la mayoría de los casos libre o con baja prevalencia de los casos que teníamos al principio", dijo Alós. Al tiempo que refirió a la continuidad de la política en la materia, a través de un plan para los 4 años siguientes. 

Entre otros temas de la agenda común hablaron sobre la producción de semillas hortícolas y sobre el uso eficiente de del agua, "del Plan Nacional de Riego, y las posibilidades de incorporación de tecnología para incrementar el uso del recurso, que desde San Juan venimos haciendo desde hace 8 años, también a través de un financiamiento del MAGyP", finalizó Alós.

Comentá la nota