En un operativo masivo, AFIP inspeccionó 155 comercios de Luján

Una importante cantidad de agentes de AFIP recorrieron en la jornada de hoy 155 comercios donde relevaron a 385 empleados para determinar las condiciones laborales.

Se informó que luego del análisis de los datos, se determinará si existe personal "en negro", y en tal caso exigir la regularización de los mismos.

La modalidad del operativo consistió en ingresar a los comercios o empresas de la zona y relevar a los trabajadores que se encontraban en el desarrollo de sus funciones con la intención de cruzar la información obtenida con la existente en los sistemas informáticos del organismo y detectar diferencias en el personal declarado.

La AFIP informó que hasta el 31 de Agosto de este año los empleadores cuentan con la herramienta lanzada por el Gobierno Nacional correspondiente al Régimen de Regularización Impositiva , Promoción y Protección del Empleo no Registrado con prioridad en PYMES, establecido por Titulo II Capítulo 1 de la Ley 26476 denominada "Acuerdo Fiscal" para la regularización de los empleados no registrados.

Con dicho régimen se podrá regularizar la situación de hasta 10 empleados considerándose cancelados los Aportes y Contribuciones correspondiente al Reg. Nac. Seg. Social con eximición de multas e intereses por los períodos que se regularicen. Vencido dicho plazo se aplicarán las sanciones, multas y demás efectos legales que correspondieren.

Comentá la nota