El Operativo Sol llegaría hasta el GBA e incluiría a Quilmes

El Operativo Sol llegaría hasta el GBA e incluiría a Quilmes

La Policía Bonaerense dispuso 16 mil hombres que actuarán en la costa atlántica, las sierras y zonas de lagunas adonde todos los veranos se movilizan poco más de 8 millones de personas.

La llegada del soporte de verano para los municipios se inició el 26 de diciembre. Y se completó ayer a la tarde. Pero en una semana, la Provincia prevé una variante de Operativo Sol para el GBA, que incluiría asistencia a los distritos ribereños que incluiría a Quilmes y a Ensenada, Berisso, Vicente López, San Isidro, San Fernando y Tigre. Anoche no había detalles del plan y tampoco se conoce de dónde saldrían los eventuales uniformados para aumentar la plantilla regular.

El recurso humano asignado representa un 25% más que hace un año. Y según explicó el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, no fue necesario reducir personal de las departamentales del Gran Buenos Aires para enviar los refuerzos al mar y al sector serrano. Por las rutas, accesos, centros comerciales y balnearios patrullarán 8.000 recién egresados (6.200 de policías locales y 1800 de la Bonaerense).

Comentá la nota