Operativo de limpieza en la red cloacal

Aguas de Zárate SAPEM informó que en esta semana y hasta viernes se está llevando a cabo un operativo de limpieza cloacal en algunos sectores de la ciudad.
Por tal motivo, se procedió a contratar un equipo especial, tal como se viene haciendo en lo últimos meses.

Los sectores en los que se realizan las tareas son la zona oeste (Barrio San Jacinto, Barrio Mitre, Juana María y aledaños) y zona norte (Villa Massoni, Capdepón, Ciriaco y aledaños).

La empresa indicó que "el equipo contratado es un desobstructor y aspirador de sólidos, apto para limpieza hidrocinética con una presión de 150 kg/cm2 y caudal de 246 lts/min., carretel de 150m de manguera de tubo poliéster con malla de fibra de alta resistencia. La extracción de sólidos se efectúa por medio de una bomba de succión mediante el uso de un manguerote de 200mm de diámetro, con adaptadores, hasta una profundidad máx.de 45 m. Todo esto montado sobre un camión".

Se procederá a la limpieza profunda de cámaras y líneas y se avanzará por sectores. La tarea será llevada a cabo por personal , herramientas y equipos de la Empresa en conjunto con el equipo contratado.

Se espera de esta manera tender a la solución de este serio problema que desde hace meses viene padeciendo un importante sector de la población beneficiaria de la red cloacal. Se destaca además desde Aguas de Zárate que "el problema se agudiza en los días de lluvia, como los de las últimas semanas debido al serio inconveniente que generan la cantidad de domicilios que conectan sus desagües pluviales a las cloacas".

El pasado martes (durante la lluvia) en una recorrida por la zona de Villa Massoni, se pudo verificar la situación descripta, habiéndose observado que en una de las manzanas relevadas de la totalidad de los inmuebles (26 propiedades), en sólo uno de ellos el agua de lluvia escurría por el albañal. Esta situación es semejante en todo el sector en el que aproximadamente sólo el 40% desagua como corresponde.

"Esta es otra de las temáticas –como el uso indiscriminado del agua-en la cual tendremos que trabajar seriamente para revertirla", se informó.

"Es idea de Aguas de Zárate que tomando como punto de partida esta seria situación, aprovecharla para que sea el inicio de una nueva y definitiva etapa en esta temática que –al igual que el consumo racional del agua potable- pase a ser un tema "de estado" dada la importancia que el mismo tiene en nuestra vida cotidiana", concluyeron desde la empresa.

Comentá la nota