El Operativo Sol se lanzará el 19 de diciembre en Mar del Plata

El Operativo Sol se lanzará el 19 de diciembre en Mar del Plata
Así lo informó el jefe de Gabinete de la Provincia, Alberto Pérez, luego de una reunión encabezada por el Gobernador Daniel Scioli en la que se abordaron como temas centrales el mejoramiento de la red vial, la disposición final de los residuos y el Operativo Sol.
Se indicó que contará con 8 mil efectivos, sin afectar policías provenientes del conurbano o del interior provincial y como contrapartida la Escuela de Policía que funciona desde este año en Mar del Plata aportará unos 240 egresados.

Además, se destinará una decena de vehículos especiales de patrullajes, en un plan articulado con el Ministerio de Salud y Trabajo, para el control de nocturnidad.

El Jefe de Gabinete indicó que en la reunión “se evaluaron las diferentes acciones que llevaremos adelante en el marco del Operativo Sol, que tienen que ver con la seguridad de las personas, la seguridad vial, la salud, y las políticas de las distintas áreas de la provincia para que podamos tener un verano tranquilo”.

Pérez confirmó que el Operativo Sol será lanzado el 17 de diciembre en Villa Gesell y el 19 en Mar del Plata, y contará “con 8 mil hombres, sin afectar personal estable de los municipios como hacemos todos los años, más de 650 patrulleros y 500 motos y cuatriciclos, más 10 vehículos especiales de patrullajes, en un plan articulado con el Ministerio de Salud y Trabajo sobre el control de nocturnidad”.

Respecto del mejoramiento de la red vial de la Provincia de Buenos Aires, el ministro Pérez dijo que “se están evaluando alternativas para dotar de mayores recursos al Fondo Vial creado en el presupuesto del año 2013”.

En este sentido informó que “el ministro Arlía gestionará una reunión con su par nacional, el ministro Julio De Vido y con el secretario de Obras Públicas, José López, para ver cómo podemos trabajar juntos y hacer realidad lo que el Gobernador nos pidió, que es dar respuesta a la demanda de la ciudadanía para la mejora de la red vial en tiempo y forma”.

EGRESADOS DE MAR DEL PLATA

En el predio ubicado en la calle Tohel al 300, en el barrio Las Canteras, funciona desde mediados de año la Escuela Descentralizada de Policía “Juan Vucetich”, donde unos 260 alumnos cumplen con su formación e instrucción.

Las autoridades del establecimiento adelantaron que unos 240 egresados formarán parte de la próxima edición del Operativo Sol. El resto cumplirá tareas en sus lugares de origen, ya que entre los jóvenes hay oriundos de Balcarce y Miramar.

Cabe remarcar que los estudiantes que egresen recibirán el título de “auxiliares de técnico superior en seguridad pública” y culminarán su preparación a mediados de diciembre.

Comentá la nota