Operativo integral en contra del dengue

Las campañas de la Lucha contra el Dengue resultan efectivas a la hora de buscar agentes de información, sobre todo, las medidas para prevenir este flagelo, en forma paralela con los operativos de descacharramiento. En esta oportunidad, el ministro de Salud, Luis Martínez junto al intendente de la Capital, Hugo Infante estuvieron presentes en el jardín de infantes municipal Nº5 Rita L. Victoria, donde se llevó a cabo una importante capacitación a docentes, con el objetivo de abarcar todo lo referente al mosquito vector del dengue. Posteriormente participaron de un operativo de descacharramiento en el barrio La Católica, en el sector de calle 3 de Febrero y Vélez Sársfield.
Martínez explicó que en esta etapa se prioriza a aquellos barrios donde más casos de dengue hubo. "Es un trabajo intersectorial, es decir, articulado con todos los municipios de la provincia. Lo que tenemos que lograr es que no exista el mosquito y éstas son las acciones primordiales y las que mejor resultado dan a largo plazo", dijo el ministro.

En cuanto a las medidas de prevención que se tomarán respecto del dengue y su avance, Martínez indicó que "va a depender de las etapas en las que se encuentre la enfermedad, hoy hacemos hincapié en el descacharramiento, porque está comprobado científicamente que quitándole el hábitat y la capacidad de reproducción del mosquito se reduce en un 80 por ciento la probabilidad de que avance esta enfermedad".

Reunión de integrantes de salud del NOA en Termas de Río Hondo

En el día de ayer el ministro de Salud, Luis Martínez, en diálogo con la prensa informó que el próximo viernes en Las Termas de Río Hondo se llevará a cabo una reunión con todos los integrantes de salud del Noroeste Argentino, con el objetivo de "plantear las distintas necesidades con respecto a los insumos para esta zona del país".

Al respecto Martínez expresó que "estamos articulando el trabajo con todos los municipios, a fin de generar acciones conjuntas con respecto al descacharramiento y a las fumigaciones". Por otra parte, también destacó que "el trabajo fue continuo por parte de las distintas áreas y sectores, ya que contamos con un equipo intersectorial".

Comentá la nota