Operativo de fumigación en la ciudad

La Secretaría de Salud y Desarrollo Social a través del área de Medio Ambiente comenzará esta tarde un operativo de fumigación contra mosquitos en toda la ciudad. En la oportunidad, se contará con la apoyatura en equipamiento de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos
Las tareas se realizarán para combatir los mosquitos Culex y Arbus Picttus -comunes en la zona-, como así también servirá de prevención del Aedes Aegyptis -trasmisor del dengue-; aunque en este punto cabe aclarar que el Departamento de Zoonosis dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia no ha detectado la presencia en el Partido de Azul de dicho vector, a partir del monitoreo permanente que se realiza desde el área de Medio Ambiente de la comuna.

La fumigación se hará en toda la ciudad incluido el radio céntrico y para ello se utilizarán insecticidas habilitados por los organismos correspondientes para realizar la tarea y que no afectan la salud de las personas.

Sin embargo por precaución, para evitar accidentes, ya que durante la fumigación se visualiza una intensa nube que disminuye la visibilidad, se solicita a los vecinos tener cuidado con los niños en las calles en aquellos momentos en los que circule el vehículo fumigando por los diferentes barrios.

Asimismo para aumentar el efecto insecticida en el interior de los hogares se sugiere abrir las ventanas de las casas.

El operativo para ser más efectivo se realizará en dos etapas: primer recorrido en toda la ciudad, hoy y mañana y se continuará el lunes y martes en los mismos sectores reforzando la fumigación. Las actividades se harán desde las 19 en adelante, siempre que las condiciones atmosféricas lo permitan. Se comenzará por la zona oeste de la ciudad, continuando por zonas norte, este y sur, en ese orden.

Comentá la nota