Operativo Entraga de DNI.

El director del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Martín Olivero, informó que cumplidos 11 días desde que comenzó el operativo de entrega de DNI, se han entregado más de 1.000 en la ciudad de San Luis. De forma paralela, en el Centro Administrativo de Villa Mercedes, el promedio de documentos entregados es de 70 por día.
Olivero dijo: "hemos recepcionado 7.900 DNI en lo que va del año, y éste operativo ha sido muy eficaz porque la gente se acerca mucho más a retirar sus documentos".

El funcionario recordó que ésta modalidad de entrega de documentos durará hasta el 28 de junio, por lo tanto invitó a la ciudadanía a que sigan acercándose a la seccional donde realizaron el trámite.

El personal del Registro Civil, durante el operativo, atiende de lunes a viernes, de 8 a 17. Además, el sábado 27 y domingo 28 de junio la oficina brindará un horario especial de 8 a 20.

Por otra parte, refiriéndose a los DNI para extranjeros, Olivero expresó que la demora suele ser mayor, y agregó que los interesados pueden consultar en la página web del Ministerio del Interior de la Nación, donde verán el estado de su trámite.

En cuanto a la relación con ese ministerio, el funcionario señaló: "En el ministerio nos atienden pero no cumplen con lo prometido, en absolutamente nada. El año pasado prometieron terminar con todos los trámites y quedar sin deudas, pero a San Luis aún le deben más de 15.000 documentos".

Para finalizar, el director del Registro Civil, se dirigió a la ciudadanía: "Para despejar las inquietudes, además de dirigirse a la repartición, pueden consultar en la sección "Mis servicios de Registro Civil" de la página web www.e-sanluis.net o llamando al teléfono 02652 - 451173.

Comentá la nota