Operativo de emergencia para asistir a Chivilcoy

Operativo de emergencia para asistir a Chivilcoy
El gobernador Scioli ordenó al ministro Granados que coordine con autoridades municipales la asistencia a los damnificados por el tornado.
El gobierno bonaerense dispuso este viernes que el ministro de Seguridad provincial, Alejandro Granados, coordine un operativo de emergencia para asistir a las localidades afectadas por el temporal.

El mandatario Daniel Scioli instruyó a Granados "para que disponga asistencia a Chivilcoy por el temporal".

Seguridad envió al lugar a personal de Defensa Civil, un helicóptero sanitario y refuerzos policiales y periciales para asistir a los damnificados por el temporal.

Los que se trasladen al lugar del fenómeno meteorológico "trabajarán, para asistir a los vecinos, en forma coordinada con integrantes del municipio local y autoridades sanitarias", indicó el Ministerio en un comunicado.

La ciudad de Chivilcoy, que gobierna Aníbal Pitelli, sufrió destrozos como destrucción de viviendas y cortes de luz masivos por el temporal de viento y lluvia.

Unas cincuenta familias en principio perdieron sus casas, de acuerdo a cálculos municipales.

Por su parte, la secretaría de Seguridad, a cargo de Sergio Berni, dispuso el envío de 300 gendarmes a Chivilcoy, una de las más afectadas por el fuerte temporal registrado este lunes, al tiempo que también dispuso el envío de personal a Marcos Paz para asistir damnificados.

A la vez, otro importante número de gendarmes patrullará las zonas de Quilmes, Avellaneda, Merlo, Lanús, Lomas de Zamora y Almirante Brown, en el marco del operativo de emergencias que se activó a partir del temporal.

El secretario Berni monitorea la situación en el Centro de Comando de Crisis montado en la sede de Seguridad, desde donde se dispuso el envío de Gendarmes.

En Marcos Paz, en el marco del operativo Centinela, efectivos de gendarmería y del GER (Grupo Especial de Rescate) trabajan en las zonas más afectadas por el temporal.

Comentá la nota