Operativo con 400 efectivos en Rosario, pero con pobre resultado

Con un despliegue nunca visto en la zona, 400 efectivos de la Gendarmería y de la policía provincial realizaron ayer al mediodía diez allanamientos en Flammarión al 5100, en la zona sur de Rosario, donde durante los últimos tres meses se cometieron seis homicidios en medio una cadena de venganzas y disputas territoriales por narcotráfico.
El despliegue de las fuerzas de seguridad no tuvo proporción con el resultado del operativo: un menor de 16 años detenido, tres escopetas incautadas y un desarmadero de motos allanado.

Después del mediodía, la zona llamada Fuerte Apache se vio conmocionada por el arribo de más de 400 efectivos de las fuerzas de seguridad, quienes realizaron una decena de allanamientos en Flammarión, entre Lamadrid y Uriburu.

El operativo fue ordenado por el Ministerio Público de la Acusación tras la detención, el jueves pasado, de Jonathan Gauto, de 19 años, quien está sospechado de ser protagonista de varios asesinatos, entre los que se destacan los de Alberto Fernández, de 38 años, baleado el 12 de abril pasado y el de Esteban Gálvez, de 36 años, acribillado el 4 de marzo en Juan Canals al 2600. Antes de morir, Fernández alcanzó a decir a sus familiares en el hospital Roque Sáenz Peña que mientras se encontraba frente a su casa, a las 23.45 del sábado 12 de abril, recibió dos balazos que no estaban dirigidos a él sino a dos personas que se hallaban en el barrio y que peleaban con otros muchachos, algo que después confirmó el fiscal Adrián Spelta.

Durante las últimas horas, según informaron fuentes de la policía, surgieron datos que incriminarían a Gauto en el crimen de Lisandro Mena, supuesto sicario de la banda de Los Monos, quien fue ultimado el 24 de diciembre pasado en Batlle y Ordóñez y Oroño, a metros del Casino de Rosario, en el sur de la ciudad.

Comentá la nota