Operativo Sol: 250 efectivos ya patrullan las calles de la ciudad

Operativo Sol: 250 efectivos ya patrullan las calles de la ciudad

Lo aseguran desde la Coordinación de Policía. Si bien no tienen precisiones de cuántos oficiales más arribarán, creen que Provincia cumplirá con su palabra con las expectativas creadas semanas atrás.

Se acerca el 2016 y en consecuencia el inicio formal del Operativo Sol, una actividad policial estival que se aseguró desde la nueva gestión provincial que “será mejor que las anteriores ediciones”. “Desde Provincia nos garantizaron que destinarán más policías que en la temporada anterior”, fue otra frase que se dijo desde el Municipio, dichos que no terminan de corroborarse en la sede de la Coordinación de Policía, donde por ahora hay 250 efectivos, una cifra inferior a la de otros años.

 

Nos han enviado 250 efectivos como refuerzo del Operativo Sol, En los próximos días nos mandarán más efectivos aunque no nos informaron cuantos más llegarán”, precisó el comisario general, Marcelo Di Pasqua.

 

Fueron distribuidos a través de las necesidades que tengan las comisarías y van a reforzar las zonas donde hay más concurrencia de personas, donde puede aumentar el delito”, señaló.

 

Lejos de la expectativa de dos mil policías anunciados la temporada pasada, algo que no ocurrió en números oficiales, en Mar del Plata se espera que la cifra actual se pueda duplicar y se cuente con el apoyo diario de la Policía Local, que a fines de enero sumaría cerca de 250 agentes. Uno de los objetivos, según fuentes policiales, es lograr un trabajo en conjunto para evitar que ambas fuerzas no se contrapongan en zonas turísticas así se contemplan todos los sectores que necesitan de vigilancia.

 

El rol de la Policía local será más particular ya que desde la comuna remarcan que han sido capacitados para atender al turista, en lo que respecta a sus distintas problemáticas que puede afrontar en las calles de la ciudad, como por ejemplo ubicarlo si se perdió como así también aportarle otro tipo de información de la ciudad. Algo similar ocurrirá con algunos de los efectivos de la bonaerense que arribaron estos días: “Daremos capacitaciones rápidas para aquellos policías que no tengan todos los conocimientos para desempeñarse en la ciudad correctamente”, resaltaron desde el Municipio. Se estima que la próxima semana se den mayores precisiones al respecto.

Comentá la nota