Operativo de documentación en el municipio

Operativo de documentación en el municipio

El intendente interino, José Luis Vidal, anunció hoy que la semana que viene se desarrollará un ágil operativo en la propia Municipalidad para que los vecinos puedan renovar su DNI. La medida llega tras gestiones realizadas por el jefe comunal ante el subsecretario de Gobierno, Juan Pablo Alvarez Echagüe, y a partir de hoy a las 8, ya se podrá sacar turno en el municipio.

“Tendremos en nuestro municipio cuatro máquinas portátiles a partir del lunes que viene y hasta el viernes inclusive” que “podrán hacer 100 documentos por día”, aseveró Vidal.

Añadió que “daremos 100 números por día, para buscar la manera más práctica posible”.

Reconoció que “es una respuesta a la gran demanda que hay”.

“Si bien había un plazo de dos años para cambiar el documento, siempre la demanda se empieza a sentir a último momento”, dijo.

El operativo también servirá de apoyo para las oficinas del Registro Civil, tanto de Necochea como de Quequén.

“Hay una situación de colapso en toda la provincia”, afirmó Vidal.

En el cierre, subrayó que “esto no tiene nada que ver con el anuncio que anda rondando en los medios” en respuesta a la llegada de otro operativo que arribará también a nuestro medio, y “que me parece bárbaro que suceda en el marco de estas cosas que tiene la política”.

Junto a Vidal, estuvo en la conferencia el secretario de Gobierno, Juan Carlos de Francisco.

Cabe destacar que el operativo de documentación se realizará desde el lunes 8 al viernes 12 de junio y proviene del Ministerio de Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Comentá la nota