Operativo destierro | Dirigentes del FpV le piden a CFK el retiro electoral

Operativo destierro | Dirigentes del FpV le piden a CFK el retiro electoral

A diferencia de La Cámpora, políticos K ya no ocultan sus diferencias con Cristina. Etapa concluida y alternancia.

 

Todo concluye al fin. Parecía superpoderosa y todos pedían que se lanzara por la re-re. Sin embargo, hoy lejos del poder, los propios dirigentes que temblaban con solo verla le piden a la expresidenta Cristina Fernández que evite lanzarse como candidata en las legislativas 2017.

 

El senador del Frente para la Victoria (FpV) Carlos Espínola hizo referencia al rol de Cristina Fernández en esta “nueva etapa” y manifestó que “en todos los procesos de gestión que duran ocho años hay que replantearse hacia el futuro que no debe haber reelecciones”. Y concluyó: “Es saludable para la democracia la alternancia y renovación, que se preparen a otros que vengan detrás con propuestas mejores y superadoras. Y creo que la ex presidenta puede ocupar ese rol. Es importante que en una etapa de reestructuración y renovación del peronismo, se colabore desde afuera para que esto suceda. Pero, por supuesto, es decisión de ella”.

 

En consonancia con sus declaraciones, Julián Domínguez, expresidente de la Cámara de Diputados, sostuvo que “hay etapas concluidas en la política electoral” en relación al rol que jugará la ex Presidenta en las próximas elecciones.

 

También Miguel Ángel Pichetto, jefe bloque del FpV en el Senado, se manifestó de manera similar: “Yo creo que un ex presidente no debería hacer nunca más política", lanzó.

 

Anteriormente, el diputado provincial y referente del Movimiento Evita, Fernando "Chino" Navarro había expresado: "No sé si es conveniente que Cristina sea candidata hoy”.

Comentá la nota