El operativó desembarca en el barrio San Francisco

Una de las principales respuestas para esta zona de la ciudad tienen que ver con la demanda en el área de documentación
El programa solidario “Por nuestra gente, todo” tendrá su jornada central de prestaciones y servicios este sábado en el barrio San Francisco, puntualmente en la escuela Secundaria 10 “Carlos Pellegrini”.

A partir de las 8,30 –siempre que las condiciones climáticas acompañen- se anticipa el inicio de los actos protocolares que marcaran la apertura del operativo, para iniciarse de inmediato las atenciones de servicios esenciales y dinámicos que tienen que ver con la atención médica, odontológica y kinesiológica, la intervención de oftalmólogos que recetan anteojos que son distribuidos gratuitamente y de los protesistas dentales, que realizan las tomas y concretan la entrega en actos posteriores.

Una de las principales respuestas tienen que ver con la demanda en el área de documentación ya que siempre es importante el número de personas que gestionan y obtienen sus cédulas y documentos nacionales de identidad en una gestión articulada entre la dirección de Registro Civil y las Personas y la Policía de la provincia.

Además, se trata de un programa que presenta en distintos stands mini-delegaciones de los distintos organismos estatales que ofrecen respuestas a las inquietudes comunitarias como son los casos de IASEP, Caja de Previsión, IPV, entre otros.

Se trata además de un cúmulo de prestaciones de servicios esenciales y dinámicos que tienen que ver con la atención médica, también se brindan beneficios a través de los planes y programas que se activan a través de las diferentes esferas, como también la presencia de estamentos nacionales que tienen a su cargo políticas sociales.

Comentá la nota